Peatones violan Ley de Tránsito y Vialidad y no son multados

La PEC dio a conocer que el 70% de los transeúntes no cumple normas

Peatones violan Ley de Tránsito y Vialidad  y no son multados

Evadir los puentes es una de las faltas más comunes, lo cual se presenta con mayor insistencia en nueve puntos de la ciudad, tales como la avenida Gregorio Méndez, avenida Universidad, Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, donde constantemente se registra este incidente.

La ley establece en el artículo 46 que “los transeúntes no deberán transitar por las superficies de rodamiento de las vías públicas destina das a la circulación vehicular, ni cruzar las vías rápidas por lugares no autorizados para tal efecto”.

La Secretaría de Salud detectó que en el primer semestre de 2017 se contabilizaron 160 personas atropelladas, donde más de 30 casos se deben a la imprudencia de ciudadanos.

imagen-cuerpo

De acuerdo a los estatutos, realizar una manifestación donde se afecte totalmente la circulación de los automovilistas es una violación que realizan los transeúntes, ya que la ley especifica que “cuando se lleven a cabo manifestaciones, mítines o similares se deberá dejar al menos un acceso libre para el tránsito de vehículos”.

Cabe destacar que son más de siete puntos los que son violados, sin embargo, la PEC no ha registrado multas para peatones, ya que sólo se realizan los exhortos de los oficiales.   

 



También podría interesarte
Peatones violan Ley de Tránsito y Vialidad  y no son multados

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Peatones violan Ley de Tránsito y Vialidad  y no son multados

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Peatones violan Ley de Tránsito y Vialidad  y no son multados

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...