Pemex celebra el 81 aniversario de la expropiación petrolera

En conmemoración del 81 aniversario de la expropiación petrolera este 28 de marzo los agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros sección 44, realizó su tradicional marcha

Reloj Tiempo de Lectura

Con el objetivo de conmemorar el 81 aniversario de la expropiación petrolera este 28 de marzo los agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 44, realizó su tradicional marcha, saliendo del cobertizo de Petróleos Mexicanos (Pemex) rumbo a la pirámide de Pemex en la zona de Tabasco 2000.

Detalló que el robo descontrolado de los extranjeros del crudo y el mentir sobre sus ganancias orilló a la expropiación petrolera, "no solo se demostró que las compañías extranjeras mentía sobre sus ganancias sino también se logró la creación de Petróleos Mexicanos, que hoy es motor de la economía de nuestro país".

imagen-cuerpo

Subrayó que antes marchaban para oír un mensaje de gobierno y hoy para demostrar la unidad y solidez sindical, "que quede claro, nosotros no solo somos trabajadores de Pemex, sino Pemex, petróleos y trabajadores somos uno mismo, miramos hacia el futuro, porque eso es lo que nos da la fuerza para demostrar que todos juntos unidos venceremos".

La lucha continúa por estos 81 años, porque después de la opresión se tuvo que levantar a Pemex y hacerlo producir, "Nosotros los trabajadores mexicanos somos los que hemos hecho producir a Petróleos Mexicanos, para el bienestar de todo el pueblo de México".

Recordó que cada 18 marzo la la lucha continúa a favor de México, porque la mano de obra de los sindicalizados es de calidad 'sabemos lo que hacemos, porque lo venimos haciendo desde hace muchos años'. 

imagen-cuerpo

"Cada sexenio es diferente, pero entre esas diferencias seguimos siendo los mismos, porque somos los que producimos la riqueza del oro negro y lo producimos para que nuestro país tenga dinero y pueda brindar servicios a todo el pueblo mexicano", acotó.