VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



06/12/202112:16 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Pemex lleva servicios Médicos a Centro

A través de la Unidad Médica Móvil brinda servicios de detección oportuna de cáncer mamario

Desde el pasado 2 hasta el 9 de diciembre, la Unidad Médica Móvil (UMM) de Pemex brindará servicios para la detección oportuna de cáncer de mama en mujeres de comunidades del municipio de Centro.

Desde hace tiempo, la UMM se ha desplazado por diferentes comunidades, zonas marginadas y colonias de los municipios tabasqueños para acercar estudios de mastografía, consultas médicas y dentales sin ningún costo, a las mujeres tabasqueñas. 

Para brindar una atención médica completa, Pemex ha coordinado las estancias en las zonas a visitar junto con la Secretaría de salud del estado y sus jurisdicciones sanitarias,  así como la Coordinación Estatal de Cáncer de Mama. 

La UMM permaneció los días 2 y 3 de diciembre en el Hospital Yokot´an de la Ranchería Buena Vista primera sección, y durante el 6 y 7 de diciembre estará ubicada en la Villa Macultepec; el 8 y 9 de este mismo mes, estará ofreciendo servicios de salud en la Villa Ocuiltzapotlán.   

Con estas acciones, Pemex ubica a Centro como el octavo municipio en recibir estos servicios que forman parte de su responsabilidad social para beneficio de cientos de mujeres tabasqueñas que acuden a recibir la atención que se les brinda a través de las UMM,

Cabe mencionar que para cerrar el año, en próximas fechas una segunda UMM estará visitando comunidades y villas de los municipios de Macuspana y del poblado Sandial, Nacajuca.


Loading...