Permanece puente Tascoob II en mal estado

El metal que se encuentra en los bordos de las juntas de dilatación se encuentra oxidado y a punto de desprenderse.

Reloj Tiempo de Lectura

 Con daños en aproches y material dañado es cómo funciona el puente Tascoob II, el cual es una de las estructuras que durante más de un año ha permanecido sin cambios a pesar de su importancia.

Agregó que las vibraciones y la falta de mantenimiento son algunas de las razones por las que presenta estos daños, los cuales son notables y afectan directamente a quienes deben utilizar la infraestructura.

En el puente, las motocicletas y coches particulares deben esquivar el defecto del puente, ya que el tamaño del espacio puede llegar a provocar que los neumáticos no logren salir al estancarse en el hueco.

El metal que se encuentra en los bordos de las juntas de dilatación se encuentra oxidado y a punto de desprenderse, debido a que la estructura vial soporta el peso de camiones de más de 15 toneladas que circulan a cualquier hora del día.

“Necesita una inversión muy fuerte que no me atrevo a decirla, pero es urgente porque todos los días y a todas horas el puente sigue vibrando y eso es muy notable, por lo que las autoridades encargadas en su mantenimiento deben hacer caso de los llamados que se realizan”, añadió.