VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



06/12/201703:51 p.m.Autor: Josué HernándezEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Piden consumir productos tabasqueños durante la temporada navideña

La Cena de Navidad y de Fin de Año podrían elaborarse con productos tabasqueños

Raciel Marroquín Zavala, presidente del Consejo Directivo Tagro Industrial, A.C, plantea que la cena de navidad y la de fin de año, se puede elaborar con productos locales sin la necesidad de recurrir a las tiendas de cadena internacional.

Aunque resulte un poco más caro comprar productos de la región, destacó que es necesario que la población consuma local, pues es la única forma de poder fortalecer la economía del estado, actualmente la mayoría de personas sólo adquiere un 2 por ciento de lo que producen en su tierra.

En estas fechas se puede cocinar un sinfín de platillos con productos locales, por ejemplo ya hay pequeños y grandes empresarios que ofrecen cortes de carnes finas de res, milanesas de cerdo, carne de búfalo y una extensa variedad de mariscos que igual son producidos en Tabasco.

Para acompañar la cena, precisó que también se puede sustituir el licor tradicional por las cervezas artesanales y los vinos mozarela y otras marcas que son elaborados a base de frutas de la región por manos de tabasqueños.

En el postre también hay una extensa variedad que pueden sustituir a los que son de marca internacional, por ejemplo hay pasteles de yuca, pan de chihua, galletas artesanales y entre otras que son creadas en el mercado local.

Para fortalecer el consumo local, han propuesto que este año se regalen canasta navideñas con productos locales, por ejemplo, el sector agroindustrial, ofrece una gran variedad y con ello, no sólo permitir que la persona que la recibe disfrute de exquisitos sabores, sino que además se ayuda a que los productos sean altamente conocidos y logren posicionarse en el mercado.

Destacó que Tagro Industrial, puso a la venta canastas navideñas rellenas de productos locales, las cuales se conforman por vinos, polvillo, hojuelas de plátanos, chocolates en diferentes presentaciones, carbón, quesos, salsas y hasta café. 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO