Piden esclarecer crimen de Huerta

Caminaron del monumento de Tomas Garrido hasta Plaza de Armas

Periodistas de Tabasco se unieron en una sola voz para exigir a las autoridades, el esclarecimiento del asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta quien el pasado 15 de mayo, fue ejecutado por hombres desconocidos.

Piden esclarecer crimen de Huerta

Félix Eladio Jiménez Solís, uno de los principales organizadores, explicó que la manifestación responde al enojo que sienten al ver la forma “miserable”, en la que perdió la vida su amigo y compañero periodista y que hasta ahora se desconoce la razón del artero crimen.

imagen-cuerpo

Junto a sus compañeros, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), celeridad en el caso, transparencia y que no se encubra a los que cometieron el delito, a la vez hicieron un llamado a que les respeten la libertad de expresión. “No queremos un pésame, queremos que actúen con rigor para que nadie más vuelva a quitarle la vida aún de nuestros compañeros” demando el comunicador al referirse que hoy es necesario que el pueblo se una y exija mayor seguridad en su hogar y en las calles.

Es momento de detener la serie de atropellos a los que diario son víctimas los periodistas, mencionó al referir que la muerte de Juan Carlos Huerta no tiene que quedar impune, sino al contrario los responsables deben pagar con un castigo ejemplar. Pidió la intervención de la autoridad en algunos casos de agresiones hacia periodistas que se cometieron, en los municipios de Tenosique y Macuspana, las cuales deben ser atendidas antes de que las amenazas se cumplan.



También podría interesarte
Piden esclarecer crimen de Huerta

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

Piden esclarecer crimen de Huerta

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

Piden esclarecer crimen de Huerta

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios



Loading...