Planetario a un 40% de concluir su remodelación

La tercera etapa de rehabilitación del Planetario Tabasco 2000 se ha intensificado, para cumplir con las fechas en que este recinto vuelva a estar disponible para el público.

Con la finalidad de concluir los trabajos de rehabilitación antes de que concluya este año, el Planetario Tabasco 2000 aún no está en óptimas condiciones para ser abierto al público en general y es que todo se debe a el interés de dejarlo al servicio de los tabasqueños y turistas que desean frecuentarlo.

Planetario a un 40% de concluir su remodelación

Los trabajos en el interior del edificio comprenden la reparación de sistemas eléctricos, servicios sanitarios, plafones de madera del lobby, sustitución de muros, pisos y plafones, incluyendo la sala de usos múltiples; obra civil en el área del Omnimax; reposición de piso, rehabilitación de butacas y limpieza del domo del auditorio, así como reposición del sistema de emergencia.

Las obras son coordinadas por la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), y el Instituto Estatal de Cultura; en ellas se ejercen más de 40 millones de pesos y registra un avance general superior a 60 por ciento.

Cabe recordar que en la primera etapa se invirtieron 10 millones de pesos; en la segunda, 9 millones 500 mil pesos, y en la tercera se aplican 16 millones 328 mil 492 pesos, recursos provenientes de la Cámara de Diputados Federal a través del Gobierno del Estado de Tabasco.

En tanto, las labores de mantenimiento suman una inversión de 6 millones 341 589 pesos, procedentes de subsidios de la Secretaría de Cultura federal y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).




También podría interesarte
Planetario a un 40% de concluir su remodelación

Representante de los vectores pide basificación y un salario justo a los trabajadores

Planetario a un 40% de concluir su remodelación

Lanzan "Nacional Pancake day" para apoyar a la fundación Los Ángeles del Mago Chong Tall

Planetario a un 40% de concluir su remodelación

Inconformidad con asignación de directora de la escuela "José Morgas"



Loading...