VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



13/04/201811:19 a.m.Autor: Blanca AlejandroEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Plantean ciclo vías y ampliar rampas para aligerar tráfico en Villahermosa

Las adecuaciones permitirán que la población circule libre y segura

La adecuación de ciclo vías, la construcción de banquetas más amplias con rampas y tapetes para invidentes y débiles visuales, así como señalizaciones viales correctas, son propuestas viables que se pueden aplicar en por lo menos 5 vialidades de la ciudad, y con lo que se logrará una ciudad más transitable y mejorar las condiciones económicas del estado.

Así lo dio a conocer Alejandro Frías Díaz, creador del proyecto "Quiero mi carril", quien precisó que con muy poco presupuesto se pueden hacer adecuaciones en vialidades como: Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, Avenida 27 de Febrero, Avenida Méndez y prolongación de Paseo Tabasco.

Precisó que no solo se trata de crear carriles especiales para la circulación de bicicletas como alternativa del uso del automóvil y el transporte público, sino de hacer adecuaciones en las principales avenidas de la ciudad para que la población circule libremente y de manera segura.

"Esta propuesta busca mejorar la movilidad, fomentar en la población el hábito de moverse en bicicleta y usar menos el automóvil, para ello se requieren hacer adecuaciones a las calles que permitan la circulación de bicicletas y de banquetas para el tránsito peatonal".