Pochimóviles violan la ley; dan servicio a plaza Las Américas
El costo del servicio va de 10 a 15 pesos de acuerdo al lugar del servicio
Violan la ley unidades de transporte público conocidas como pochimóviles, debido a que se salen de su zona de trabajo para brindar servicio a plaza Las Américas ubicada en la colonia Tierra Colorada.
El costo del servicio va de 10 a 15 pesos de acuerdo al lugar del servicio el cual es a Tierra Colorada o Asunción Castellanos, sin embargo este servicio está prohibido, debido a que a carretera estatales o federales no deben de dar el servicio, sino solo a las colonias, por la cual fiaron el permiso.
De acuerdo a la Secretaria de Movilidad (Semovi), no se puede brindar servicio fueras de la zona limitada del permiso, cómo es Tierra colorada y asunción Castellanos.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Este es el pronóstico del clima para hoy 29 de octubre
Noticia Relacionada
Por otra parte, esta situación afecta los taxistas que deberían de brindar el servicio a estás colonias vecinas de la plaza amantes mencionada, pero los usuarios prefieren el servicio de pochimoviles, debido a que es más económico y más rápido de llegar al domicilio del cliente.
Los taxistas, sostiene que podría generar algún accidente al salir a la avenida Ramón Mendoza Herra, pues transitan vehículos más pesados y con mayor velocidad