VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



11/10/201807:35 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
´Pochis´ retan al peligro

Circulan en las carreteras federales sin tener las precauciones necesarias para los usuarios, lo cual ha dejado heridos y muertos al protagonizar constantes accidentes

Usuarios de los pochimóviles que prestan su servicio en Tabasco son expuestos al peligro al circular en carreteras federales, lo cual ha dejado heridos y muertos al protagonizar los accidentes que se registran en las vialidades.

Tan sólo en el tramo que comunica a Villahermosa-Nacajuca, los transportistas acuden a los supermercados y gasolineras para trasladar a los ciudadanos al Fraccionamiento Pomoca y a los domicilios cercanos al conjunto de viviendas.

A pesar que camiones, góndolas y volteos de más de 10 toneladas viajan por la carretera, los pochimóviles movilizan hasta a tres personas en su interior, lo cual -en múltiples ocasiones- ha generado incidentes mortales.

La autopista Villahermosa-Teapa también registra esta problemática, ya que ciudadanos utilizan la modalidad para trasladarse en villa Parrilla y villa Playas del Rosario.

También, en la Villahermosa-Frontera se ha detectado esta conducta, ya que algunos usuarios buscan trasladarse de comunidades alejadas de villa Ocuiltzapotlán y deben tomar hasta dos kilómetros de los tramos carreteros.

Recientemente, el secretario general de la Unión de Pochimóviles de Tabasco, Alejandro Alegría Velázquez, detalló que en el año 2017 se contabilizaron 50 accidentes fatales en este medio de transporte por viajar en las vías federales.

Estimó que son más de 100 víctimas mortales en el tramo de la carretera Villahermosa-Frontera y Chichicapa, Comalcalco. Este 2018 se calcula que van más de 32 en todo el estado.

Explicó que las aseguradoras no responden por los daños a las unidades y a los usuarios, porque sólo tienen permitido trabajar en zonas geográficas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Expuso que este tipo de transporte que se ha visto involucrado en accidentes son irregulares, ya que no tienen la capacitación ni cuentan con la documentación requerida para poder prestar el servicio.

Precisó que en la colonia Gaviotas Norte se han regularizado 300 unidades y en general en el estado son casi mil 900 de más de 5 mil que están en proceso.

"Los pochimóviles regularizados sólo tienen que llevar dos pasajeros, la unidad tienen que ser de color rojo y con cromáticas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), como una medio de transporte regularizado", resaltó.



Loading...