Gobierno de Centro puso en marcha el asistente virtual CentroBot

CentroBot podrá realizarse la facturación en línea de cualquiera de los servicios

Gobierno de Centro puso en marcha el asistente virtual CentroBot

Para acercar y facilitar a los ciudadanos la consulta de saldos o el pago de servicios como predial, agua potable, traslado de dominio, entre otros conceptos, el Gobierno de Centro puso en marcha el asistente virtual CentroBot, que podrá ser habilitado en la aplicación de Whatsapp en cualquier teléfono celular, evitando traslados, filas o pago de comisiones, propiciando el ahorro de tiempo y de recursos.

imagen-cuerpo

Herramienta sencilla digital

A través de la Dirección de Finanzas fue desarrollada esta herramienta digital sencilla, permanente y amigable en beneficio de los contribuyentes, principalmente de quienes habitan en zonas lejanas o rurales, la cual contiene medidas de seguridad para la protección de los datos personales y financieros.

De acuerdo a la subdirectora de Ingresos municipal, Angélica Qué Torres, al activar el asistente virtual -que se descarga al ingresar el número 99-31-95-99-85 o el código QR disponible en nuestras redes sociales o en el portal www.villahermosa.gob.mx- cada usuario podrá consultar y, en su caso, pagar servicios como el predial, el agua, la declaración y pago de traslado de dominio, este último de gran utilidad en el caso de las Notarías Públicas, generándose en cada trámite el recibo correspondiente.

Asimismo, con CentroBot podrá realizarse la facturación en línea de cualquiera de los servicios y, en el caso de los proveedores o contratistas, consultar la orden y fecha estimada de pago; además, abundó la funcionaria, está la opción de consultar la contribución al municipio que es la validación de sus tickets de cobro.

  • Por último, se ofrece la guía de ubicación de los módulos de cobro existentes en el municipio, para quienes deseen realizar el trámite de manera presencial.

En relación a la seguridad de la aplicación en el resguardo de los datos personales y financieros, el jefe del Departamento de Informática de la Dirección de Finanzas, Marco Efrén Caballero Torres, indicó que, para consultar el saldo del predial, se ingresa solo el número de cuenta y en el caso del agua, el número de contrato, mostrándose solamente la cantidad sin ningún otro detalle adicional.

En caso de proceder a efectuar un pago, de acuerdo a la tarjeta que utilice el usuario, a través de un motor bancario se le traslada directamente a la página de la institución bancaria donde podrán ingresar sus datos con total seguridad y realizar la transacción ya sea con tarjeta de débito o de crédito; una vez aprobado el pago, se le proporciona al contribuyente una liga para que pueda descargar su recibo correspondiente.

El CentroBot, puntualizó, decidió desarrollarse y ser adaptado a la aplicación de Whatsapp por ser la que tiene el mayor alcance de usuarios y la facilidad en su utilización.




También podría interesarte
Gobierno de Centro puso en marcha el asistente virtual CentroBot

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Gobierno de Centro puso en marcha el asistente virtual CentroBot

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Gobierno de Centro puso en marcha el asistente virtual CentroBot

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...