Realizan 2º Festival del Guayacán & Macuilí en Villahermosa

La alcaldesa de Centro dijo que Tabasco tiene dos ojos uno amarillo y uno rosa

Realizan 2º Festival del Guayacán & Macuilí en Villahermosa

La alcaldesa de Centro Yolanda del Carmen Osuna Huerta y el secretario de Cultura Ramiro Chávez Gochioca son los encargados de poner en marcha el segundo festival del Guayacán & Macuilí que se efectuará desde hoy jueves hasta el 27 de marzo.

Siendo acompañada por la catedrática de la UJAT, Georgina Vargas Simón, así como el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejó Hernández y el director de Protección Ambiental, Miguel Odilon Chávez Lomelí y Nely García Ferrer titular de la Decur.

imagen-cuerpo

Al hacer el usos de la palabra, la "Jefa del gobierno municipal" parafraseo a Carlos Pellicer, quien en su momento dijo que "Tabasco tiene dos ojos uno amarillo y uno rosa".

Al indicar que esta belleza que se tiene en la ciudad capital, dijo debe de lucirse; por ello están trabajando para rescatar y conservar la biodiversidad, la dignificación de  los espacios públicos.

"Eso es una tarea que estamos haciendo y que cada día estamos intensificando, promovemos a Centro como destino turístico, atractivo cultural para la región y el país.

Buscan rescate de espacios públicos

  • Dando a conocer que en la actual administración se busca el rescate de los espacios públicos, dio a conocer que han realizado la siembra de cinco mil plantas y van a iniciar a cultivar ocho mil más.

Indicó que han restaurado 340 parques, jardines y monumentos para darle la seguridad a los ciudadanos y por ello hacen este festival con el objetivo de que estos espacios públicos sean utilizados para las artes plásticas, artísticas y deportivas.

imagen-cuerpo

Por su parte, el Secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochioca señaló que los Tabasqueños no podemos dejar atrás la naturaleza que nos rodea y por ello se tiene que realizar festivales en conmemoración a ella, como este que hoy es puesto en marcha.

Felicitando a todos los  que organizaron este festival e indicando que este de eventos no tienen precedente.

  • La doctora en ciencias, Georgina Vargas Simón, indicó que los árboles no se valoran a como se debe de valorar y por ello se le tienen que enseñar a las nuevas generaciones como ser un municipio sustentable.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Realizan 2º Festival del Guayacán & Macuilí en Villahermosa

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Realizan 2º Festival del Guayacán & Macuilí en Villahermosa

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Realizan 2º Festival del Guayacán & Macuilí en Villahermosa

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...