Arranca programa de apoyo para mujeres emprendedoras

Tiene como objetivo el desarrollo de habilidades productivas, desarrollo Humano, modelo de negocios, acompañamiento jurídico, psicológicos y de salud

La alcaldesa Yolanda del Carmen Osuna Huerta lleva a cabo la puesta en marcha del programa de capacitación y apoyo económico para el emprendimiento de las mujeres de centro.

Arranca programa de apoyo para mujeres emprendedoras
imagen-cuerpo
  • Que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades productivas, desarrollo Humano, modelo de negocios, acompañamiento jurídico, psicológicos y de salud.

Evento donde esta acompañado del presidente de la junta de coordinación política Jaime Humberto Lastra Bastar así como el presidente de la mesa directiva Emilio Contreras Martínez de Escobar así como el sub secretario de cambio climático Gary Leonardo Arjona y la titular del Instituto Estatal de la Mujer Nelly del Carmen Vargas Pérez.

Destacar que en este evento, serán beneficiadas 300 mujeres de 21 localidades a quienes le impartirán 9 talleres  donde tienen que comprender 50 horas de capacitación integral, que tendrá una duración de 10 semanas.

  • Siendo los talleres de:
  • Bisutería,
  • Cocina,
  • Talabartería 
  • Marroquinería
  • Así como de belleza; entre otros.

Compromiso con las damas emprendedoras

La hacer el usos de la voz, la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna Huerta señaló que este es un compromiso que se hizo en campaña y que ahora es totalmente una realidad.

Ya que al caminar por las comunidades se observaron las necesidades de las mujeres en el sentido de que tenían que hacer algo desde su casa para contar con un ingreso para sus familias.

El emprendimiento propio de las mujeres ha sido adecuado para que cada una de ellas puedan vender sus productos para tener un ingreso, trabajando desde casa.

"Eso fue el compromiso que hicimos todos juntos, caminando para que pudieran las mujeres de Centro tener ese apoyo, no solamente económico; sino cómo se ha manifestado en el programa, una parte importante de la capacitación, una parte importante de esta formación de recursos humanos", dijo.

 imagen-cuerpo



También podría interesarte
Arranca programa de apoyo para mujeres emprendedoras

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Arranca programa de apoyo para mujeres emprendedoras

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Arranca programa de apoyo para mujeres emprendedoras

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...