Por falta de pagos toman puente Los Monos

Trabajadores de confianza de la Setab acrecentan sus manifestaciones

Por segundo día consecutivo, personal de confianza de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), bloquearon por poco más de tres horas la avenida Gregorio Méndez Magaña, en exigencia del pago de su aguinaldo, correspondiente a 85 días.

Por falta de pagos toman puente Los Monos

María Isabel García, una de las inconformes, aseguró que ellos no aceptaron ningún bono de gratificación de fin de año porque el contrato establece un aguinaldo.

“No han hablado con nosotros, solo conocemos lo que se dio a conocer en los medios de comunicación, que se nos dará un bono de gratificación de fin de año, pero no nos dicen de cuanto es”, dijo.

Noticia Relacionada

Exigió que su aguinaldo deben de ser de 85 días como al resto de los trabajadores de base, porque en comparación con años anteriores les han brindado el mismo aguinaldo a todos los trabajadores.

Se arma zafarrancho a la salida de la esposa del gobernador del Hospital del Niño, así se vivió

“El secretario cree que puede disponer de nuestro pagos a como él quiere, porque nos hizo cambiar de contrato de trabajador”, apuntó.

Señaló que interpondrán una demanda más de mil 500 trabajadores, a raíz del cambio de forma de pago a los trabajadores. “No tenemos ninguna prestación, solo el aguinaldo, el cual no nos los quieran pagar, no es justo, no nos dan seguridad social, prima vacacional, ningún tipo de bono o beneficio de ley”.

Recordó que en el mes de marzo se les obligó a firmar un contrato de pago por honorarios con el cual pretenden exentarlos del pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año “Nosotros no estamos bajo esa condición y eso los hace creer a ellos que no tiene la obligación legal de pagarnos aguinaldo, pero eso no es así”.

Cabe destacar que no se llegó a ningún acuerdo y los inconformes amenazan con realizar este miércoles nuevamente bloqueo en la avenida Gregorio Méndez Magaña.




También podría interesarte
Por falta de pagos toman puente Los Monos

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Por falta de pagos toman puente Los Monos

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Por falta de pagos toman puente Los Monos

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...