VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



20/07/201809:56 a.m.Autor: Juan Román GallegosEditor: Maritza BenvenutaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Potabilizadoras en riesgo de secarse

La dependencia ha dado a conocer que este 2018 podría superar al 2016 con sequía

Este año podría superar el 2016, considerado como uno de los en que impactó con fuerza la sequía y la carencia de precipitaciones, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia permanente en 9 municipios y en los ríos, Samaria, Carrizal y Grijalva por el posible descenso de los afluentes y con ello, la poca agua potable.

El jefe del área de meteorología de la CONAGUA, delegación Tabasco, Gerardo Alarcón, precisó que el periodo canicular podría extenderse hasta agosto con temperaturas que superaran los 40 grados centígrados, por lo que se esperan condiciones extremas en la entidad.

"Las precipitaciones han sido bajas, estamos viendo que se acerca al 2016 que fue catalogado como el tercer año más seco, los pronósticos de lluvia de julio, agosto y septiembre abajo por la media, los municipios, en términos generales están experimentando este déficit pero con mayor intensidad en Balancán, Centro, Zapata, Jonuta, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique son estos los municipios que están resintiendo este déficit", aseveró.

Aunado a lo anterior, precisó que ante los niveles bajos de los afluentes, la dependencia federal mantiene vigilancia permanente sobre diversos afluentes que suministran el agua potable a las diversas plantas, mismas que trasladan el vital a las distintas colonias.

"Derivado de la canícula es algo característico que se presenta (descenso de agua), se espera que la lluvia sea normal, niveles óptimos en aquellos cuerpos de agua donde depende el suministro, Samaria, Carrizal, Grijalva", añadió.


Loading...