Presentan libros de ganadores del Premio Municipal de Dibujo y Pintura Infantil 2022

Las obras, subrayó el subdirector de Fomento a la Cultura, son producto del Fondo Editorial del Municipio de Centro

Presentan libros de ganadores del Premio Municipal de Dibujo y Pintura Infantil 2022

En el inicio del Segundo Festival Guayacán & Macuilí 2023, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta presidió la presentación de libros de los ganadores del Premio Municipal de Dibujo y Pintura Infantil 2022 y entregó los Premios Municipales de Fotografía, Poesía, Cuento y Pintura Infantil correspondientes a la actual edición del evento.

En ceremonia efectuada en el Teatro de Cámara “Hilda del Rosario de Gómez”, del Centro Cultural Villahermosa (CCV), la edil de Centro felicitó a los triunfadores.

  • En este recinto entregó los Premios Municipales de Fotografía “Israel Chacato Zúñiga” 2023, a Sabina Ruiz Fuentes; de Poesía “Teodosio García Ruiz” 2023 a Virginia María Aguirre Cabrera, y de Cuento “Doña Gaba. Gabriela Gutiérrez Lomasto” 2023 a Edmundo Juárez Cadena.
imagen-cuerpo

Acompañada de un integrante del Jurado Calificador en cada rubro, conformado por Agustín Abreu Cornelio, del Premio de Poesía “Teodosio García Ruiz”; de Kristian Antonio Cerino, en Cuento “Doña Gaba. Gabriela Gutiérrez Lomasto” y del artista visual Miguel Obrador Garrido Capellini, en Pintura Infantil “Guayacán” 2023, se hizo entrega de los premios al primero, segundo y tercer lugar de Pintura Infantil “Guayacán” 2023, en las categorías A, B y C, de acuerdo a cada convocatoria.

Presentan libros

Con la presencia del síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez y Tila del Rosario Hernández Javier, además de la titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Nelly García Ferrer, el moderador Luis Alberto López Acopa, subdirector de Fomento a la Cultura, procedió a la presentación de libros.

Estos correspondieron a la primera edición del Primer Festival Guayacán y Macuilí 2022, en la que los autores “La exactitud de lo sombrío”, de Jesús Flores Chablé y “Tierra, calor y color”, de Eliannet Paola García Hernández, leyeron fragmentos de sus obras.

López Acopa precisó que este día se cierra un ciclo al presentarse los libros premiados el año pasado, como un compromiso hecho por la alcaldesa Yolanda Osuna, de crear identidad y rescate de la memoria con la pintura, literatura, el cuento o la poesía.

imagen-cuerpo

Asentó que hace un año se hizo el compromiso puntual de que, aparte de recibir su reconocimiento, tendrían la impresión de un libro para plasmar la memoria del premio adjudicado.

  • Las obras, subrayó el subdirector de Fomento a la Cultura, son producto del Fondo Editorial del Municipio de Centro (FEC), ejemplares que esta tarde fueron entregados a los asistentes.

Como cierre de mesa, el funcionario presentó a la niña premiada Angeline Yired Arceo May, en la categoría “C” de Pintura Infantil, con el título “Retorno al Guayacán”, cuya obra puede apreciarse, al igual que las del resto de los galardonados el año pasado, mediante la impresión de sus obras en el cuadernillo denominado: Premio Municipal de Dibujo y Pintura Infantil “Guayacán & Macuilí” 2022.




También podría interesarte
Presentan libros de ganadores del Premio Municipal de Dibujo y Pintura Infantil 2022

Iniciará proceso de pavimentación en primeros subtramos del Acueducto Usumacinta: Osuna

Presentan libros de ganadores del Premio Municipal de Dibujo y Pintura Infantil 2022

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Presentan libros de ganadores del Premio Municipal de Dibujo y Pintura Infantil 2022

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez


Loading...