Presentan anteproyecto de Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Centro

La primera regidora afirmó que una vez integrado este programa, se habrá de trabajar en la misma dirección junto a los gobiernos estatal y federal

Presentan anteproyecto de Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Centro

Con la participación de las direcciones y coordinaciones del Gobierno de Centro, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, presidió la presentación del anteproyecto Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PROMUPINNA), el cual avanza en su integración como instrumento que genere diagnósticos y estudios en materia de infancia y adolescencia.

  • La primera regidora afirmó que una vez integrado este programa, se habrá de trabajar en la misma dirección junto a los gobiernos estatal y federal con el objetivo de garantizar mejores resultados en favor del interés superior de la niñez y ofrecerles un presente libre de discriminación y un entorno de inclusión.
“Debemos de estar muy atentos, preocupados y ocupados por bajar estos índices de violencia en los niños, de violencia doméstica, de situaciones de incertidumbre en nuestros adolescentes y la circunstancias que estamos viviendo y revisar qué está pasando”, señaló la edil.
imagen-cuerpo

En el marco de las mesas de trabajo institucional para la revisión del PROMUPINNA, apuntó que la preocupación común es qué hacer para garantizar los derechos de la niñez y los adolescentes, así como el qué es lo mejor para ellas y ellos.

Ante Paola Liney León de la Peña Santos, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal del PROMUPINNA; Gonzalo Hernán Ballinas Celorio, director de Asuntos Jurídicos y la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Centro, Olga Osuna Huerta, la alcaldesa refirió que las estrategias y líneas de acción de este programa deben ser revisadas y analizadas en función de las atribuciones de las áreas involucradas, pues les compete trabajar en favor de toda la población, sin excepciones.

“La inclusión es un eje transversal de nuestro quehacer y cuando se trata de privilegiar el interés superior de la niñez, la coordinación de esfuerzos adquiere una relevancia especial. El objetivo va más allá de asegurarles un futuro prometedor. En términos integrales, consiste en sentar las bases para lograr una sociedad que cada día sea más justa, equitativa, armónica y democrática”, puntualizó.
imagen-cuerpo
  • En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, ante el síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales y las regidoras Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, resaltó que este programa se alinea a dos principios rectores del Gobierno de la Cuarta Transformación: “Nada al margen de la ley; por encima de la ley, nadie; así como no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera”.

Proteger a niños y adolescentes 

Con cada estrategia y acción que se emprenda, subrayó Yolanda Osuna, se buscará respetar, proteger y garantizar el desarrollo de los más pequeños, quienes más allá de su papel como agentes de cambio o constructores de un mejor futuro, muestran con su sonrisa espontánea y su palabra generosa lo que es realmente valioso: su presente.

Por ello, invitó a todos los participantes de las mesas de trabajo a velar por la integridad física y desarrollo psico-emocional de niños y adolescentes, así como por el cumplimiento de las leyes que en el país y en el estado amparan sus derechos.

imagen-cuerpo
“Tengamos en cuenta que nada hay mejor que comprobar la satisfacción del deber cumplido en cada sonrisa, cada sueño, cada logro de nuestros niños y jóvenes”, destacó la primera regidora.

Por su parte, el director del Sistema Municipal DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, valoró la importancia de sistematizar estrategias de atención para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en el municipio.

  • Posteriormente, la titular de la Unidad del Registro Civil, María de Jesús Pérez Pérez, dio por concluido los trabajos de este taller.



También podría interesarte
Presentan anteproyecto de Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Centro

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Presentan anteproyecto de Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Centro

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Presentan anteproyecto de Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Centro

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...