Presentan programa "Si Alerta" para combatir la inseguridad

Tiene como objetivo dar seguimiento a los sucesos en materia de seguridad publica y Fiscalía en los tres ordenes de gobierno

Este domingo, el gobierno federal presentó el programa "Si Alerta", como parte de los programas de seguridad, así lo dio a conocer Juan Jesús Lara Jiménez, el coordinador de la Región Centro del programas "Sociales".

Presentan programa Si Alerta para combatir la inseguridad

Dijo que esto es parte del plan nacional del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, "este programa se presentó hoy y será a partir de este lunes 3 de diciembre que arrancará en todas las regiones del estado y a su vez en todas las entidades del país".

Subrayó que cada dependencia hará su trabajo, porque ellos no harán investigación, solo monitorean la incidencia delictiva por municipio y estado.

Noticia Relacionada

Te puede interesar: Continuarán obras del NAIM de Texcoco

Noticia Relacionada

Recalcó que ahí no esta la prevención, sino está se hará en los 25 programa sociales anunciados por el presidente de la República el día de su toma de protesta, "de acuerdo al resultado se irán implementado los programas sociales, así  el delito de mayor impacto se busca que no delincan sino trabajen en actividades, de acuerdo al delito el programa a implementar".

Explicó que la región que él dirige se llama Centro y esta integrada por la capital del estado, Cunduacán, Centla y Nacajuca, el resto de los municipios son otras cuatro regiones, lo cual engloba a todo el estado.

Precisó que todos los delitos o incidentes climatológicos, de inconformidad social, de Protección Civil, robos entre otros delitos, "cada municipio, Fiscalía, Seguridad Pública todos harán su parte y que tipo de alertas todas el robo al peatón hasta el secuestro huachicol todo los delitos".

Agregó que con esto se prevé evitar que los "ninis" tengan un oficio en que ocuparse, para poder generar ingresos a sus familias y evitar caigan en el crimen organizado, así como rescatar a quienes ya delinquen en algún tipo de delito.




También podría interesarte
Presentan programa Si Alerta para combatir la inseguridad

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios

Presentan programa Si Alerta para combatir la inseguridad

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Presentan programa Si Alerta para combatir la inseguridad

Detienen a ladrones que portaban arma blanca



Loading...