Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

150 mil pesos es el costo máximo de un local en la zona centro actualmente

A finales del año podría aplicarse un aumento al costo de las rentas de los espacios comerciales en el Centro Histórico de la Ciudad.

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

El comerciante tabasqueño, explicó que esperan que el aumento se aplique a finales del año o principios del 2023, toda vez que en el ultimo año, los propietarios de los inmuebles no han ajustado el valor de las rentas.

"Sería muy lamentable que en las condiciones en las que estamos se apliquen ajustes al costo de las rentas, actualmente el comerciante tabasqueño no está en condiciones para pagar más por el espacio que ocupa, las ventas están muy bajas y se nos dificulta juntar el dinero para el pago de las rentas, que ya de por sí son muy caras y ahora se elevarían los montos", destacó.

imagen-cuerpo

Prevén aumentos del 10%

El líder de los comerciantes establecidos en la Zona Luz, recordó que los costos de las rentas oscilan desde los 30 mil hasta los 150 mil pesos, un local de 6 metros de frente por 15 0 20 de largo, y que de aplicarse un aumento este podría ser hasta del 10 por ciento.

García Pérez, advirtió que esta medida generará el cierre de negocios operados por comerciantes tabasqueños, así como el despido del personal, ya que para poder seguir operando buscará establecerse en colonias populares cercanas al Centro Histórico y en espacios que registren afluencia como en mercados públicos.

  • Finalmente, dijo que en la Zona Luz están establecidos de manera formal por lo menos 500 comerciantes de los cuales solo el 50 % son locales, mientras que los demás son empresas nacionales.


También podría interesarte
Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

Detienen a ladrones que portaban arma blanca



Loading...