Promueven valores a través de labores altruistas

Alumnos, maestros y padres de familia del CEM Anáhuac celebran las fiestas decembrinas con diferentes actividades

Reloj Tiempo de Lectura

Con la finalidad de promover los valores entre la comunidad estudiantil, alumnos del Cem Anáhuac, realizaron diversas labores altruistas, donde además, la participación de los papás jugó un papel importante.

En esta ocasión, la organización de  la actividad estuvo a cargo de la maestra Paola Ivette Ramírez López, quien imparte la materia de Inglés y fueron los alumnos del tercero A de secundaria, quienes realizaron esta noble labor.

Al respecto, la profesora, comentó que este tipo de acciones son fructíferas en el entendido que los jóvenes se vuelven más sensibles ante las necesidades del que menos tiene.

“Esto les permitirá diferenciarse del resto de la población, que por pensar que ‘seguro alguien más lo ayudará’, no ve cuánta gente necesitada existe en el mundo, por lo que los estudiantes del Cem Anahuac de ‘poquito en poquito’ pusieron su granito de arena”, dijo, al agradecer el respaldo de la dirección del colegio a cargo de Mary Leyva de la O y Jacky Leyva, así como de la coordinadora de secundaria, Cleotilde Juárez.

En lo que respecta a los padres, se dijeron satisfechos con los resultados obtenidos, ya que con ellos no solo sus hijos irán forjando empatía con el mundo, sino ellos mismos, “ya es hora de dejar de pensar solo en nosotros, verdaderamente me dolió ver la carencia de empatía hacia quienes más lo necesitan, pero de eso se trata esto, de hacer la diferencia”, mencionó una madre de familia.

¡LLEGA NAVIDAD A SALONES DEL CEM ANÁHUAC!

Cabe mencionar que dentro de las actividades alusivas a este temporada el Cem Anáhuac, realizó un concurso de decoración de salones en el nivel secundaria, donde los alumnos de 1 “A” optaron por la temática Santa WorkShop; 2 “A”, Navidad y Año Nuevo; 2 “B”, Casa Familiar; 3 “A”, Casa Mágica de Gengibre y 3 “B”, La Casa de Santa”.  Los ganadores de este concurso, fueron los alumnos del 3 “A”.