Quitan alcaldía de Morena en Ciudad Juárez

El Tribunal Estatal Electoral resolvió revertir el triunfo de Javier Gónzalez y conceder la elección al candidato independiente Armando Cabada Alvidréz

El Tribunal Estatal Electoral resolvió este sábado revertir el triunfo de Morena en la elección de la alcaldía de Ciudad Juárez y conceder la victoria al candidato independiente Armando Cabada Alvidréz.

Quitan alcaldía de Morena en Ciudad Juárez

“Del estudio realizado por la ponencia del magistrado César Lorenzo Wong Meráz, se encontró que en algunas de las casillas hubo errores de captura e inconsistencias entre los datos asentados en las constancias individuales de recuento y el computo de la elección, lo que hace que el resultado se corrija; ello pues hubo ocasiones en que no se le contabilizaban al independiente (Armando Cabada) hasta 100 votos”, informó el Tribunal.

El organismo también señaló que como parte de la resolución se anularon 21 casillas por diversas irregularidades.

El nuevo resultado arroja 889 votos a favor de Cabada sobre González Mocken. En rueda de prensa el candidato ahora derrotado dijo que la próxima semana interpondrá una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Guadalajara, además de manera simultánea harán lo propio Morena, PES y PT, detalló.

Por su parte, el líder estatal de Morena, Martin Chaparro, comentó que dicha fuerza política pedirá la anulación completa de la elección ante las instancias federales por todos los errores que cometió la Asamblea Municipal Electoral de Juárez en el desarrollo de la jornada electoral y en el proceso de conteo de votos.



También podría interesarte
Quitan alcaldía de Morena en Ciudad Juárez

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”

Quitan alcaldía de Morena en Ciudad Juárez

Encuentran hueco sobre la estructura del muro de contención en el malecón "Carlos A. Madrazo"

Quitan alcaldía de Morena en Ciudad Juárez

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ



Loading...