Reactivan el Centro Gerontológico - DIF Tabasco

El Centro Gerontológico es un sitio que funciona de día, y no es precisamente un asilo, sino un sitio donde se busca el bienestar de los adultos mayores, refirió.

El gobierno de Tabasco reactivó el Centro Gerontológico que tendrá el objetivo de operar como “Casa de Día” y ofrecer espacios adecuados para las personas de la tercera edad que buscan realizar diversas actividades de aprendizaje y recreación.

Reactivan  el Centro Gerontológico - DIF Tabasco

Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de la pasada administración del estado y por ello indicó que darán continuidad a las instalaciones a fin de beneficiar a uno de los sectores vulnerables.

imagen-cuerpo

“Con un intenso esfuerzo y trabajo, desde este miércoles se pone a disposición de la sociedad este centro que dará auxilio a las familias que por diversas razones no pueden dar atención debida a sus abuelos”, indicó en el evento de reactivación.

Los adultos mayores lograrán pasar jornadas agradables para realizar actividades en convivencia de otras personas de su propia generación y los jóvenes del programa Cambia tu Tiempo, lo cual mejorará la calidad del desarrollo de los beneficiados.

Detalló que el Centro Gerontológico presentaba problemas relacionados con el drenaje, lo cual fue solucionado por la actual administración a fin de aprovechar los espacios que están destinados para los tabasqueños.

El coordinador general del Sistema DIF del estado, Gerardo Olán Morales, añadió que diversos servicios estarán disponibles para los adultos, quienes requieren de atención física y emocional mediante una variedad de actividades.

El área para adultos mayores no nació como un asilo, sino como un espacio para que tabasqueños de la tercera edad cuenten con instalaciones adecuadas para las exigencias que presenta su etapa de la vida.  

  

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo




También podría interesarte
Reactivan  el Centro Gerontológico - DIF Tabasco

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Reactivan  el Centro Gerontológico - DIF Tabasco

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Reactivan  el Centro Gerontológico - DIF Tabasco

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...