Realizan rodada contra el Cáncer de Mama

La Secretaría de Salud de Tabasco a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, realizó la Rodada Rosa con el objetivo de conmemorar el 19 de octubre

Con el objetivo de conmemorar el 19 de octubre "Día mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama", la Secretaría de Salud de Tabasco a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, realizó este martes la "Rodada Rosa.

Realizan rodada contra el Cáncer de Mama

imagen-cuerpo

Explicó que en el punto de termino se instaló un módulo de hidratación y alimento donde se ofreció frutas a las personas que participaron y de igual manera se les entregó su playera rosa o un listón del mismo color, aunque en su mayoría eran bicicletas se podía ir en triciclos, patines, patinetas, entre otros vehículos con rueda, con excepción de automotores o motocicletas.

"Participaron alrededor de 80 personas, aquí en el stand se les está proporcionando agua y fruta, así como información para prevenir el cáncer de mama con motivo del mes internacional para combatir esta enfermedad, y se proporcionarán 13 mastografías, así como tomas de glucosa", precisó.

Hay que señalar que este día es para conmemorar la lucha contra está enfermedad silenciosa que ataca en su mayoría mujeres, pero también hombres, además de concientizar a la población en cuanto a está enfermedad que es la primer causa de muerte en mujeres en México.

Te puede interesar: Presenta Sagrario Catedral Señor de Tabasco plan de trabajo y agenda para celebrar la fiesta de Cristo Rey



También podría interesarte
Realizan rodada contra el Cáncer de Mama

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Realizan rodada contra el Cáncer de Mama

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Realizan rodada contra el Cáncer de Mama

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...