Rechaza May vínculos con la delincuencia
El gobernador y negó que tengan algún lazo con el crimen, debido a ola de violencia
Villahermosa, Tab.-
HECHOS
- Tras los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado en varios puntos de Villahermosa y sus alrededores, el gobernador Javier May Rodríguez, fue contundente en rechazar cualquier vínculo de su administración con la delincuencia.
Sostuvo que la entidad atraviesa un problema por el aumento del consumo de drogas y eso alimenta la disputa de dos grupos por la plaza.
Noticia Relacionada
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que las manifestaciones de violencia son una respuesta a la acción efectiva del gobierno y no producto de una ausencia de autoridad.
"Las manifestaciones de violencia no son porque el gobierno está del lado de alguna banda delictiva. Por el contrario, son muestra de que no hay colusión de ningún tipo. Nuestro gobierno no está vinculado a la delincuencia", afirmó.
El mandatario subrayó que su gobierno no cederá ante las presiones delictivas y que todo aquel que traicione al pueblo será procesado conforme a la ley.
"Quienes se apartan del camino de la legalidad y traicionan al pueblo, son remitidos al proceso correspondiente".
- Reiteró, desmintiendo cualquier relación con organizaciones criminales.
Además, May Rodríguez aclaró que los actos violentos, acompañados de videos y mensajes pidiendo la destitución del secretario de Seguridad, buscan generar desconfianza en la población.
Sin embargo, reafirmó su confianza en el general Víctor Hugo Chávez Martínez, a quien ratificó en su puesto como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacando que cuenta con el respaldo del gobierno estatal y de las instituciones federales.
"Nuestro gobierno no está vinculado a la delincuencia. Quienes se apartan del camino de la legalidad y traicionan al pueblo, son remitidos al proceso correspondiente".
- Puntualizó, dejando en claro que no existe ningún tipo de colusión entre su gobierno y el crimen organizado.