Recibe hotel Viva certificado de SECTUR

Reconocen la aplicación de protocolos para protección de los niños contra la trata de personas

La Secretaría de Turismo (Sectur), otorgó la Certificación del Código de Conducta Nacional (CCN) al hotel Viva Villahermosa, por la aplicación de los protocolos para la protección de los infantes contra la trata de personas.

Recibe hotel Viva certificado de SECTUR

Resaltó que los niños y los adolescentes son un sector muy vulnerable de la sociedad, por lo que es una manera de comprometerse para lograr un cambio en este sentido.

“Fueron casi diez meses de preparación en la materia, donde autoridades en materia de seguridad, tanto estatal como federal ofrecieron capacitaciones en relación al tema de la trata de personas”, apuntó.

Además, refirió que el hotel Viva pasó por una auditoría por partede la Sectur, a través de llamadas telefónicas.

Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y Turismo (CNN) es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística para proteger a los infantes y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación.

El CCN compromete a los actores sociales de la industria turística a mejorar a la calidad de vida de las comunidades, protegiendo los derechos de las personas menores de edad, contra la explotación sexual y laboral, así como a crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecta la imagen de un turismo seguro en México.

Cabe mencionar que el hotel Viva Villahermosa es el segundo hotel de la ciudad en obtener este reconocimiento nacional.



También podría interesarte
Recibe hotel Viva certificado de SECTUR

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Recibe hotel Viva certificado de SECTUR

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Recibe hotel Viva certificado de SECTUR

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...