Recibe SCT 42 quejas contra los taxistas

72% de las denuncias son por alterar las tarifas

Un total de 42 quejas han presentado ciudadanos durante este 2018 en contra de los taxistas que alteran la tarifa establecida en los traslados que se realizan en Villahermosa y sus inmediaciones, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Recibe SCT 42 quejas contra los taxistas

imagen-cuerpo

Según la información oficial, el problema se presenta principalmente en los taxis amarillos y también en las rutas de combis suburbanas, ya que los costos dependen de la distancia que recorra la unidad.

Cabe destacar que las sanciones van desde los mil hasta los cuatro mil pesos según el tipo de falta, por lo que es necesario que los ciudadanos acudan a las instancias correspondientes para dar a conocer los abusos.

72% DE LAS DENUNCIAS SON POR ALTERAR TARIFAS

De acuerdo con el delegado del sistema de Radio Taxis en el estado, Carlos Armando Cervantes Vacelis, los tres principales factores que influyen en las quejas hacia los choferes taxistas es el estrés y los problemas familiares.

“El estrés es el principal motivo, hay choferes que trabajan dos turnos y es demasiado estresante permanecer más de 12 horas al volante de una unidad, aparte de que tienen problemas familiares y la crisis económica que también nos ha afectado”, justificó.

Del 100 por ciento de las denuncias que interponen las víctimas de los abusos de los choferes de  combis, pochimóviles, autobus y taxis, el 72% es principalmente por la alteración de tarifas.

imagen-cuerpo

Las quejas contra taxiscombis, urvan, pochimóviles, Transbús, Transmetropolitano, autobús, camión, grúas, entre otros, suman un total de mil 16 quejas, reportó el área de Quejas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.




También podría interesarte
Recibe SCT 42 quejas contra los taxistas

Gobierno municipal de Centro y autoridades correspondientes iniciará trabajos de descacharrización

Recibe SCT 42 quejas contra los taxistas

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Recibe SCT 42 quejas contra los taxistas

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial



Loading...