Recorrerá señor de Tabasco el Grijalva

Como cada año, la peregrinación llenará de color al caudal que atraviesa a Villahermosa

El Señor de Tabasco recorrerá las aguas del Grijalva durante este domingo, donde la feligresía tabasqueña arropará a una de las imágenes más importantes entre los católicos que radican en la entidad.

Recorrerá señor de Tabasco el Grijalva

La cita será en el Paso del Macuilís, ubicado en el malecón Carlos A. Madrazo, donde la imagen será colocada en una lancha para recorrer uno de los ríos más importantes de la región, posteriormente será trasladado a la Catedral para continuar con las actividades de la peregrinación.

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, detalló que es el torrente quien da permiso del paseo, y cuando se registran crecientes se suspende el paseo, sin embargo, este año no habrá inconvenientes para la tradición católica.

imagen-cuerpo

Desde el 03 de noviembre iniciaron las actividades para la festividad, donde las peregrinaciones, reuniones y misas forman parte del itinerario donde participan cientos de feligreses.

De acuerdo al obispo del estado, el Señor de Tabasco es sinónimo de fortaleza y perseverancia para todos aquellos que creen en el cristo.

Las celebraciones surgieron años después del gobierno de Tomás Garrido quien promovió la quema de imágenes durante su mandato a fin de evitar las actividades religiosas entre los tabasqueños. 

 imagen-cuerpo



También podría interesarte
Recorrerá señor de Tabasco el Grijalva

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Recorrerá señor de Tabasco el Grijalva

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Recorrerá señor de Tabasco el Grijalva

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...