Redoblan esfuerzos anticorrupción ante llegada de inversiones

Coinciden que hay que blindar de las malas prácticas las inversiones que se avecinan

En Tabasco, diversos sectores redoblan estrategias para el combate a la corrupción, pues señalan que es necesario fortalecer los mecanismos que se están aplicando y hacer valer la ley para no inhibir las inversiones que traen las apuestas en materia energética.

Redoblan esfuerzos anticorrupción ante llegada de inversiones

Los entrevistados, comentaron que es importante ir fortaleciendo las estrategia que se están aplicando a nivel nacional y estatal, porque con el nuevo ‘boom’ petrolero y como tierra del Presidente de México, se tiene que predicar con el ejemplo.

Señalaron que es necesario seguir avanzando en materia anticorrupción, pues se está en un buen momento y hay voluntad política para el combate a malas prácticas.

Externaron todos los sectores, gobiernos e incluso ciudadanos, deben de estar en la misma sintonía, porque la corrupción aleja inversiones y por eso, el reto es mayúsculo, sin embargo, hay condiciones para hacerle frente a este mal que tanto daño ha hecho a la entidad y al país.

Dejaron claro que hay mucho trabajo por hacer, pero se tiene que respaldar a la entidad y a la expectativa que tiene el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Mencionaron que la corrupción es uno de los problemas que afecta al estado y que es necesario erradicarlo especialmente por los proyectos que tiene planteado el Gobierno Federal.

En este sentido, el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Fernando Vázquez Rosas, reconoció que México ocupa uno de los primeros lugares en este flagelo y que anteriores administraciones han fomentado la corrupción, aunado a diversas condiciones que impactan al estado y no generan los niveles de confianza para la inversión, por lo que consideró necesario que se atienda este grave problema.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Empresas Energéticas, Claudia Barrera González refirió que es necesario que el personal vaya atendiendo prácticas de organización buscando evitar la corrupción.

Consideró importante que las empresas emitan sus lineamientos para evitar que la corrupción socave a las empresas y que esto solo puede darse a través del personal capacitado para rechazar estos actos.

Asimismo, el socio fundador de la firma Priego Brito, Erik Priego Brito explicó que el Gobierno Federal ha implementado estrategias importantes para evitar que se sigan dando estos hechos, pero que también la sociedad tiene que cambiar esas acciones de corrupción que afectan al país. 



También podría interesarte
Redoblan esfuerzos anticorrupción ante llegada de inversiones

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Redoblan esfuerzos anticorrupción ante llegada de inversiones

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Redoblan esfuerzos anticorrupción ante llegada de inversiones

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...