VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



11/08/201701:23 p.m.Autor: Edubiel AriasEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Rehabilitación de La Venta al 90 por ciento

Se mejora todo el sistema de drenaje y la reubicación de la Cabeza Colosal Monumental número 1

La rehabilitación integral que se lleva a cabo del Parque Museo La Venta, ubicado en un área de siete hectáreas en Villahermosa, ya lleva un avance total de 90 por ciento y quedará concluida para finales de octubre próximo.

Este parque museo es un ícono en el estado. Fundado en 1958 por el poeta Carlos Pellicer, es el único en Tabasco que se halla a cielo abierto, de ahí la importancia por todas las especies de animales y piezas arqueológicas que están en exhibición.

Cada año, el sitio recibe a más de 250 mil visitantes, tanto locales como nacionales y extranjeros y cuenta con un área de zoológico que alberga a más de 70 especies de fauna y más de 150 especies de flora de importancia ornamental, medicinal y comestible.

Las obras se llevan a cabo gracias al respaldo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) con una inversión total de 18.8 millones de pesos, de los cuales 9.1 millones han sido aportados por el gobierno de Tabasco y 9.7 millones son recursos federales aportados por ese programa estratégico de la Secretaría de Cultura.

Armando Estrada Soto, coordinador Operativo del PAICE del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, destacó que hacía muchos años que no se le daba rehabilitación, mantenimiento y rescate a esas instalaciones, que sufrían inundaciones constantes por las lluvias atípicas y su cercanía con la laguna de Las Ilusiones. 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO