VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



06/08/201811:34 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezEditor: Redacción
Rematan frutas de temporada

Piña, sandía y rambután son las frutas que invaden los mercados y la Central de Abasto de Villahermosa

Piña, sandia y el rambután son las frutas de temporada que invadieron los mercados y la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), todas son sembradas en el campo tabasqueño y sus productores aprovechan su cosecha para obtener ganancia.

"Todos los días estoy viajando de Teapa a Villahermosa para vender rambután, aunque le invierto en mi pasaje me conviene venir a la capital, porque aquí siempre termino lo que traigo", conversó Arturo Rodríguez, productor de este cultivo emblemático de Tabasco.

Prepara tu agua de fruta de temporada con Cristal 

Por ser frutas de temporada, en la CAV, el kilogramo de rambután mantiene un valor de 18 pesos, la piña a 5 pesos la pieza y la sandía a 6 pesos el kilogramo, detalló al invitar a los tabasqueños a que acudan a su centro de abasto a aprovechar sus ofertas.

Consideró que tienen una sobre producción en sus terrenos de rambután y aunque también venden en su municipio, todavía les queda suficiente fruta como para acudir a Villahermosa y venderla a un precio económico y al alcance del bolsillo de todos.

En la CAV, también se oferta la sandía que es sembrada y cosechada en Emiliano Zapata y para evitar que se pierda la producción, la traen a Villahermosa en donde el kilogramo lo ofrecen a precios accesibles que motiven a sus compradores.

En lo que refiere a la piña, también hay productores de Huimanguillo que por ser temporada de su cultivo están quedándose las 24 horas del día en la CAV, para vender la mayor cantidad de su fruta e incluso hasta las venden a 5 pesos la pieza, detalló Román Morales, vendedor de la zona.

Al menos durante el mes de agosto se tiene contemplado que en los centros de abasto de Villahermosa, predomine una sobre oferta de piña, sandia y rambután por encontrarse en temporada y sus productores aseguran que ha sido la mejor de las cosechas.

Estos son los precios que manejan: 

Sandia a 6 pesos el kg

Piña a 5 pesos la pieza

Rambután a 18 pesos el kg



Loading...