Restituyen letras y dan mantenimiento al Parque Juárez

Exhortan a los ciudadanos a cuidar el parque y reportar cualquier acto vandálico para que se mantenga en condiciones adecuadas

Como parte de su programa permanente, el Ayuntamiento de Centro inició trabajos de mantenimiento y rehabilitación integral del parque Juárez en el primer cuadro de la ciudad, con lo que se mejora la imagen urbana de Villahermosa.

Restituyen letras y dan mantenimiento al Parque Juárez

Juan Pablo Díaz de la O, encargado del área Operativa de Monumentos, Parques y Jardines de la alcaldía, explicó que las labores consisten en la reposición de cuatro letras de cantera del lema “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz. Lic. Benito Juárez García” bajo la estatua del “Benemérito de las Américas”, las cuales fueron derribadas y destruidas por personas desconocidas.

Además, destacó los trabajos –que finalizarán el 18 de marzo— e incluyen el lavado general del parque con agua a presión, pintura, así como la limpieza y encerado de la estatua de Benito Juárez.

imagen-cuerpo

Refirió que personal área operativa del gobierno municipal detectó hace 15 días aproximadamente que cuatro letras de la histórica frase dicha por el presidente de México fueron destruidas por desconocidos.

A partir de ese momento, enfatizó, se procedió a fabricar nuevamente los caracteres con cantera y pulirlas para pintarlas y finalmente instalarlas este miércoles.

“Es un trabajo prácticamente artesanal porque es realizado a mano sobre todo por el tipo de material”, explicó.

Sin embargo, destacó, el programa operativo de la alcaldía contempla el mantenimiento integral del parque Benito Juárez, lugar emblemático y centro de reunión de los villahermosinos, dos veces al año, aunque los trabajos de limpieza son realizados diariamente en dos turnos.

“Vamos a lavar toda el área del parque, vamos a pintar también las canteras, alrededor del parque, y dos veces al año se le da el mantenimiento integral, así como los otros parques en el municipio, pero aquí en este lugar tenemos a una persona en la mañana y otra en la tarde que realizan labores de limpieza diariamente, como el deshierbe de las áreas verdes y el barrido y recolección de basura”, sostuvo.

Exhortó a los ciudadanos a cuidar el parque y reportar cualquier acto vandálico para que se mantenga en condiciones adecuadas.

“Pedimos que nos ayuden a mantener todos los parques limpios, a depositar la basura en los botes, a reportar actos de vandalismo, porque es trabajo de todos”, remarcó.

Recientemente, algunos ciudadanos reportaron que las letras de la frase juarista habían sido vandalizadas a pocos días de celebrarse justamente el 206 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”.

Te puede interesar: Inaugura Tere la Secretaria junto al Mago Chong-Tall, evento en beneficio a niños con cáncer



También podría interesarte
Restituyen letras y dan mantenimiento al Parque Juárez

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Restituyen letras y dan mantenimiento al Parque Juárez

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Restituyen letras y dan mantenimiento al Parque Juárez

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...