
NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Restringido el paso de vehículos pesados por riesgo en puente de Tabasco 2000
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales, tomaron la decisión de restringir el paso vehículos de más de 5 toneladas por los puentes de tridilosas ubicados en Tabasco 2000.
A través de un comunicado, se informó que estas instituciones, acordaron tomar medidas inmediatas en relación a estos puentes que en repetidas ocasionas han sido denunciados por los colegios de profesionistas de Villahermosa.
En el reporte se detalla que desde el 9 de agosto del presente año, las autoridades estipularon que por esa zona no deben transitar conductores de vehículos de más de 5 toneladas de peso, se restringe la saturación y concentración de personas en la Plaza la Revolución, en caso de dar permisos se tiene que dar a conocer una serie de indicaciones preventivas.
Las autoridades también, decidieron que la Policía Estatal de Caminos (PEC), debe colocar señalamientos visibles que indiquen las medidas preventivas y prohibir el flujo vehicular por los dos puentes de tridilosa.
Entre otras medidas preventivas que acordaron realizar, se encuentra informarle a la sociedad que la situación de los puentes es delicada y por lo tanto recomendaron a la población buscar rutas alternas para así evitar la zona mencionada.
Al final del reporte elaborado por las autoridades, detallan que al menos por este sexenio no tienen contemplado iniciar con alguna obra civil para rehabilitar el puente, pues esa tarea será presentada al nuevo gobierno tanto estatal como municipal y serán ellos los encargados de llevar a cabo su reestructuración.
Los expertos ya lo habían advertido
Hay que recordar que el pasado 10 de abril del presente año, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), una vez más advirtió que era urgente reparar los puentes de tridilosas ubicados en Tabasco 2000 y hasta advirtió que en cualquier momento podrían colapsarse y suceder una tragedia.
Javier Jiménez López, presidente del CICT, en ese entonces, propuso junto a sus colegiados brindarle un mantenimiento correctivo durante dos fines de semana sin afectar a los ciudadanos que diario atraviesan la zona.
E incluso el ingeniero Juan Aldasoro Robles, presentó un plan de trabajo en donde aseguro que en cada uno de los puentes de tridilosas se debería reforzar con varilla corrugada el puente y rellenarlo con un concreto muy ligero que permitiera dejarlo en óptimas condiciones, pero no les aceptaron el proyecto.
El plan de trabajo propuesto por los profesionistas, consistía en trabajar durante dos fines de semana, cerrar la circulación de los dos carriles centrales y dejar abiertos los laterales para evitar afectar en lo más mínimo a los capitalinos.
En aquella ocasión expuso que su proyecto se podría realizar con una inversión de 5 millones de pesos y le daría una vida útil nuevamente al puente de hasta por lo menos otros 40 años más, por ser tareas sencillas las que necesita la infraestructura de tridilosa.
Aldasoro Robles, detalló que su propuesta es económica a diferencia de la que en su momento presento la Secretaría de Ordenamiento y Territorial de Obras Públicas (SOTOP), y que hasta la fecha no ha llevada a cabo y muchos menos ha dejado que alguien más solucione ese problema.
“Nosotros tenemos una solución más económica, más rápida y lo mejor es que la haríamos sin interrumpir la circulación en la zona, porque nuestra idea es laborar los fines de semana” dijo el experto.
- TAGS
- #VILLAHERMOSA




DEJA UN COMENTARIO