Río Viejo Mezcalapa convertido en cementerio urbano

Ecologistas acusan que la ciudadanía contribuye a esta situación

Por la presencia de refrigeradores, televisores, llantas y miles de litros de aguas negras, el río Viejo Mezcalapa se convirtió en un cementerio urbano que ha generado que el afluente prácticamente haya perdido la vida, explicó el ecologista y líder de la asociación Santo Tomás, Hugo Ireta Guzmán.

Río Viejo Mezcalapa convertido en cementerio urbano

En el interior de Villahermosa, el torrente recorre alrededor de cuatro colonias y rancherías, donde animales de traspatio, pescadores y la vegetación dependen del agua que distribuye a través de la corriente.

De manera reprobable se encuentra lleno de cosas que no deberían estar ahí, hay de todo tipo de cosas, lo cual genera que haya metales pesados y que pierda su vida. No debería estar así, pero la gente también contribuye en gran medida a esta situación”, abundó.

imagen-cuerpo

Tan sólo en un recorrido, se corroboró que un área de 30 metros de largo, hay más de 12 llantas sin uso, las cuales fueron depositadas por ciudadanos que optaron por deshacerse de sus neumáticos en la zona.

Además, ante el flujo débil que se detecta en el Viejo Mezcalapa, diversos sectores se han secado y parte de las plantas que alimentaba están sin vida.

Actualmente, la colonia Sabina, Ixtacomitán, Río Viejo, Plutarco Elías Calles, Boquerón y Río Tinto registran el paso del afluente, el cual sólo revive en la temporada de lluvias fuertes, pues en el resto del año permanece vacío y sin atención por las autoridades ambientales.

“Tabasco está pasando por una temporada muy complicada en materia ambiental, porque en lugares donde aparentemente no hay contaminación se registra la muerte, imagínense si aquí hubiese más animales todos morirían, pero lamentablemente, el río sólo se ha convertido en un cementerio de cosas”, comentó en entrevista.

Cabe destacar que una de las zonas más dañadas se encuentra en el cruce de Periférico, donde a través del puente se depositan bolsas de plástico, llantas, electrodomésticos, y basura de los habitantes que radican en el margen.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Río Viejo Mezcalapa convertido en cementerio urbano

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Río Viejo Mezcalapa convertido en cementerio urbano

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Río Viejo Mezcalapa convertido en cementerio urbano

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...