Roban estatua de fuente de los Niños Traviesos

Fueron construidas con cobre

La emblemática fuente de los ‘Niños Traviesos’ fue víctima de la delincuencia, pues una de las estatuas del lugar fue retirada a pesar de la presencia de cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en la avenida 27 de febrero.

Roban estatua de fuente de los Niños Traviesos

Indicó que ningún ciudadano está facultado para realizar este tipo de acciones, debido a que la estructura es de propiedad pública y el retiro de la pieza se considera como robo, por lo que procederán con las acciones correspondientes.

El artículo 156 del Bando de Policía y Buen Gobierno, especifica en el artículo 156 que “son contravenciones al derecho de propiedad pública pintar, apedrear, dañar, mover, y manchar estatuas, postes, señalamientos, instalaciones de alumbrado público, lámparas o luminarias, equipamiento urbano o cualquier objeto de ornato o construcción pública.

La fuente de los Niños Traviesos ha permanecido en la avenida 27 de febrero desde los años 70’s, y se ha convertido en uno de los emblemas de Villahermosa, debido a su antigüedad y belleza, sin embargo, actualmente está incompleta ante el robo de una de sus piezas.

En el 2010, el Ayuntamiento de Centro remodeló la estructura a fin de mejorar su imagen, y desde entonces no había registrado problemas, debido a que constantemente permanecía en mantenimiento.

Cabe destacar que las esculturas fueron construidas con cobre, y después del robo, sólo se registraron los restos del material adherido a la fuente, lo cual fue corroborado por Diario Presente.





También podría interesarte
Roban estatua de fuente de los Niños Traviesos

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Roban estatua de fuente de los Niños Traviesos

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Roban estatua de fuente de los Niños Traviesos

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...