VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



30/01/201909:23 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Ruta 27 de febrero se queda sin unidades de Transbus

Los camiones que apoyaban al Transbus fueron retirados

Las unidades suburbanas que funcionaban de apoyo al Transbus fueron retiradas de circulación durante este martes 29 de enero, lo cual ocasionó que el desabasto de unidades regresara en las principales rutas de transporte público de Villahermosa, informó el presidente del corredor 27 de febrero de la empresa Transbus, Rubén Salomé Cárdenas.

En entrevista, explicó que la Secretaría de Movilidad no emitió notificaciones a los transportistas del gremio, por lo que ciudadanos reportaron que a lo largo de la jornada registraron falta de autobuses en las paradas que se distribuyen en la capital del estado.

Por esta razón, dijo que en la avenida 27 de febrero sólo cuentan con el servicio de seis unidades del Transbus, lo cual buscarán solucionar con la rehabilitación de al menos diez vehículos más para evitar la inconformidad de los usuarios.

80 por ciento de las ejecuciones son por el huachicol y drogas: SSPC

"Había camiones que estaban ayudando pero la Secretaría de Movilidad no nos ha dicho nada al respecto del por qué se quitaron, pero nosotros empezamos a recibir quejas por eso (por la falta de autobuses) y eso lo tenemos que solucionar en esta semana metiendo otros vehículos". 

Y es que desde agosto de 2018 la pasada administración implementó las unidades de rutas suburbanas de apoyo en la capital del estado ante el desabasto de transporte que registraron los ciudadanos.

Rubén Salomé Cárdenas enfatizó que buscarán dialogar al respecto con las autoridades, a fin de obtener una solución en cuanto a la falta de autobuses y los problemas financieros que actualmente registra la empresa Transbus. Cabe destacar que el gremio transportista ha planteado el regreso de las Urvan en 27 de febrero.



Loading...