Saturan las avenidas de Villahermosa con “taxis clonados” se amparan para poder circular

Los números económicos de las unidades son utilizados hasta en tres vehículos

Las clonaciones de los números económicos de los taxis en Villahermosa se ha triplicado hasta entre tres o más vehículos, de acuerdo a los líderes de las diversas uniones de esta modalidad.

Saturan las avenidas de Villahermosa con “taxis clonados” se amparan para poder circular

Los irregulares pertenecen a la unión mejor conocida como “Cocodrilos”, cuyas numeraciones son 0073, 6000 y 9000, en donde son clonados entre dos y tres veces en diferentes vehículos que prestan el servicio.

El representante del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Juan Carlos Ortiz Celaya, comentó que desde hace seis años tienen un juicio de amparo ya que están en espera de que sean regularizados y acusó que la SCT se ha negado a dárselos.

imagen-cuerpo

“Se han promovido cerca de 30 juicios, ninguno a la fecha ha sido a resuelto por algún juez o magistrado, las sentencias han sido favorables, donde nos amparan, nos protegen”, dijo.

Ortiz Celaya expuso que no solamente se ha incrementado el porcentaje del pirataje de taxis sino también la clonación de los mismos e incluso, estos números irregulares llegan a repetirse hasta cuatro veces con los taxis legales.

“Ha habido tolerancia contra este tipo de transporte irregular, los choferes tienen que contar con su gafete, su licencia y muchos delinquen con gafete, es decir, los avala hasta la SCT”, sostuvo.

Comentó que tienen detectadas varias unidades que han sido clonadas e incluso han localizado vehículos con numeraciones que no tienen registradas en su base de datos, por lo que se estaría tratando de permisos apócrifos con los que circulan.

imagen-cuerpo

HACEN CASO OMISO

Al respecto, el delegado de la Unión de Radio Taxis, Carlos Armando Vacelis Cervantes, señaló que la unidad jurídica de la Unión ha llevado los casos hacia la SCT, pero la dependencia estatal solo ha hecho caso omiso ante las denuncias y las quejas.

“Nos ha afectado mucho el que tengan que circular a plena luz del día los piratas, nuestros ingresos han caído hasta en un 30% por las clonaciones, se nos ha venido abajo al negocio”, explicó.

En este sentido, abundó que la ciudadanía debe verificar antes de abordar un taxi que sea legal, es decir que tengan la numeración del mil en adelante y sobre todo que tengan placas, ya que en muchas ocasiones las unidades clonadas portan permisos totalmente falsos para circular en la ciudad.

El líder de los radiotaxis advirtió que los clonados ha llegado el grado de robarles la cromática.

“Hay vehículos que se hacen pasar por radio taxis, deben poner mucha atención porque los radio taxis legales portan la cromática de un mapa y una torre”, explicó.

imagen-cuerpo

Dan servicio con permisos apócrifos

En Villahermosa existen seis diferentes uniones de taxis que prestan este tipo de servicio y la SCT no ha podido erradicar las unidades irregulares (piratas) que cada día proliferan más y por las noches circulan sin autoridad, y es cuando aprovechan a realizar actos ilícitos como robar a comercios, a transeúntes, usuarios e incluso ultrajar a sus víctimas.

En el caso de la Unión de Taxis Malboros, cuentan con 183 socios aproximadamente, entre ellos más de 50 taxis irregulares (piratas) circulan con un amparo expedido por un juez federal de otros estados como Campeche, Veracruz o Chiapas.

Los taxis piratas no cuenta con placas de circulación, algunos utilizan placas de vehículo particular que empiezan con letras y terminan con números, portan una hoja en el cristal de la parte trasera que según es un amparo y en ocasiones solo son hojas en blanco.

imagen-cuerpo





También podría interesarte
Saturan las avenidas de Villahermosa con “taxis clonados” se amparan para poder circular

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Saturan las avenidas de Villahermosa con “taxis clonados” se amparan para poder circular

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Saturan las avenidas de Villahermosa con “taxis clonados” se amparan para poder circular

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...