Se oponen a aumento por pésimo servicio del transporte público

Las unidades deberán estar en perfectas condiciones para poder dar el servicio.

En pésimas condiciones se encuentran las unidades del transporte público en la entidad y ciudadanos se mostraron inconformes de que se busque aumentar el precio del pasaje mientras los choferes siguen haciendo cobros excesivos, no prenden el clima en el caso de los taxis y para colmo entre ellos, mismos se agreden.

Se oponen a aumento por pésimo servicio del transporte público

El año pasado 131 taxistas fueron sancionados por no encender el clima para dar el servicio, otros 4 fueron por utilizar el teléfono mientras trabajan y 15 por realizar ascenso y descenso de pasaje en lugares no habilitados.

Por si fuera poco, 3 se negaron dar la información a la propia secretaría, 5 por prestar el servicio con sobrecupo o exceso de carga; 15 por no contar con tarjetón de chofer; 1 por prestar servicio fuera de ruta; 41 por estacionarse o hacer terminal en sitios no autorizados; 2 por cobrar una tarifa no autorizada; 47 por no tener licencia de conducir vigente y 16 más cargar combustible con usuarios.

En el servicio de combis y urvan, 2 fueron sancionados por utilizar el teléfono celular, 81 por realizar ascenso y descenso de pasaje en lugares no autorizados y 6 por hacer uso excesivo del claxon.

Asimismo, otros 8 fueron sancionados por sobrecupo; 56 por no contar con tarjetón; 96 por prestar el servicio fuera de ruta; 24 por estacionarse en sitios no autorizados; 1 por no tener licencia vigente.

El ciudadano, Joaquín Contreras Torres explicó que el servicio de transporte público no es de calidad, por lo que no está de acuerdo en que se aumente el precio del pasaje y no haya un servicio de calidad.

Por su parte, María del Carmen Gómez consideró necesario que se preste el servicio de transporte público con calidad, ya que muchas de las unidades se encuentran en pésimas condiciones y son causa de accidente.

En ese sentido, la ciudadana Shenia Martínez instó a las autoridades que si piensan autorizar el incremento del pasaje, también hagan que el servicio que se presta a los usuarios sea de calidad y conforme lo establece la propia ley.

La titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero reconoció que están haciendo todo de su parte para que los choferes que se vean involucrados en riñas sean sancionados y se les suspenda la autorización para prestar el servicio.

Insistió en que todo se está revisando, porque hasta en redes sociales se han detectado diversos tipos de servicios que no cumplen con los artículos 9 y 35 de la Ley de Transportes del Estado de Tabasco.



También podría interesarte
Se oponen a aumento por pésimo servicio del transporte público

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Se oponen a aumento por pésimo servicio del transporte público

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial

Se oponen a aumento por pésimo servicio del transporte público

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”



Loading...