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06/07/202009:52 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Se reactivará sector de la construcción con distribuidor vial de Avenida Universidad

Cuatro empresas tabasqueñas en participación conjunta serán las responsables de ejecutar la primera etapa del paso vehicular

La edificación del paso vehicular del bulevar "Adolfo Ruiz Cortines" y avenida Universidad contribuirá a reactivar la generación de empleos y toda la cadena asociada con la industria de la construcción, subrayó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría.

Destacó que este proyecto de gran impacto arrancará a más tardar en dos semanas más y en una primera etapa implicará una inversión de 210.9 millones de pesos y la creación de al menos 200 empleos. 

Entre los aspectos importantes de la nueva infraestructura, Gurría Gurría resaltó la generación de mano de obra y todo el impacto que va a tener en la economía y la reactivación de la industria de la construcción.

Puntualizó que esta semana se firmará el contrato respectivo con las compañías ganadoras de la licitación.

A su vez, la dependencia estatal notificó que el pasado 2 de julio se dio a conocer el fallo del procedimiento de licitación efectuado mediante convocatoria pública nacional federal, del que cuatro empresas tabasqueñas resultaron ganadoras en participación conjunta. 

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Las compañías que estarán a cargo de la edificación del distribuidor vial serán Constructora Santandreu S.A. de C.V., Cimentaciones y Puentes S.A. de C.V., Opción Sureste S.A. de C.V., y Armadora Tabasqueña S.A. de C.V., confirmó la dependencia.  

Reportó que el plazo de ejecución será de ocho meses, por lo que se estima que la primera etapa quedará lista para el 15 de marzo de 2021. 

Al dar a conocer las características principales del proyecto, la SOTOP precisó que el paso superior vehicular tendrá una longitud mil 020 metros, por 7.40 metros de ancho, con dos carriles de circulación en un solo sentido.

Precisó que el sistema constructivo constará de pilas, contratrabes, columnas y cabezales de concreto armado, vigas y losa de acero, en tanto que los accesos se realizarán a base de muros de contención de concreto armado en los laterales para confinar el relleno de arena y una losa de concreto en la parte superior.

La superficie de rodamiento, añadió, será de concreto asfáltico con sello premezclado.


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