VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



23/09/202004:06 p.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Se retrasa reapertura del Parque Museo La Venta

La Secretaría de Cultura informó que el nuevo calendario, podría sufrir nuevo cambios dependiendo de la semaforización de naranja a amarillo

La Secretaría de Cultura retrasó una semana más la reapertura del Parque Museo La Venta, que estaba prevista para el fin de mes, debido a que Tabasco continúa en color naranja en  el semáforo epidemiológico.

Asimismo, aunque se tenía contemplado que a partir del martes, reiniciarían actividades de manera paulatina los museos ubicados en el Centro Histórico de Villahermosa, la medida fue pospuesta y  será hasta el 29 de septiembre, cuando los ciudadanos podrán visitar los Museos de Cultura Popular Ángel  Enrique Gil Hermida; la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara; así como la Casa de los Azulejos.

El horario de visita  será reducido, en el caso de los recintos ubicados en la zona luz, solo abrirán de martes a sábado de 11 de la mañana a 3 de la tarde; mientras que la Sala de Arte Antonio Ocampo estará abierto de 4 de la tarde a 8 de la noche.

El Parque Museo La Venta abrirá hasta el 5 de octubre, y no el 28 de septiembre como se había planteado, y los turistas podrán visitarlo solo de martes a sábado, de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

La titular de la dependencia, Yolanda Osuna Huerta indicó que los recintos se encuentran preparados con las medidas de seguridad sanitaria para recibir a los visitantes locales y foráneos.

Puntualizó que estos espacios trabajarán al 30 por ciento de su capacidad, guardando la sana distancia entre el personal y sus asistentes.

En el caso de  los recintos culturales como el Centro de la Imagen de Tabasco, el Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa,  la Galería de Arte El Jaguar Despertado, y el Museo Interactivo Papagayo, abrirán hasta el 6 de octubre.

Hasta el momento, como parte de la Nueva Normalidad, los únicos espacios culturales que han reabierto al público  son  Librería del Fondo de Cultura Económica "José Carlos Becerra" y el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara, con horarios reducidos.

La Secretaría de Cultura informó que el nuevo calendario, podría sufrir nuevo cambios dependiendo de la semaforización de naranja a amarillo.

Te puede interesar: Actualmente se suministra agua a través de pipas a 26 colonias en el municipio de Centro


Loading...