Secretaría de Movilidad realiza caza de unidades UBER

Desde 2020, esta dependencia lleva varias detenciones de vehículos

Debido a que prestan el servicio de transporte público a través de plataformas digitales, alrededor de 40 unidades motrices ha asegurado la Secretaría de Movilidad desde el primero de enero del 2020 a la fecha, obteniendo recursos económicos superior a los dos millones de pesos por concepto de multa.

Secretaría de Movilidad realiza caza de unidades UBER

Con información del Portal de Transparencia, solicitada por el Sistema Informativo Tabasco (SIT) desde el pasado 21 de septiembre del 2020, se detalla sobre la retención de este tipo de unidades conocidas como UBER y el costo de la misma.

En la contestación emitida por la Secretaría de Movilidad estos dieron a conocer que de enero a septiembre llevaron a cabo la retención de 12 unidades motrices, todas ellas de la plataforma digital conocida como UBER y que habían derogado la cantidad de 716 mil 760 pesos por concepto de multa.

Noticia Relacionada

Destacar que en el 2020 la unidad de medida y actualización (UMA) era de 86.88 pesos y dependiendo la sanción que le aplicaban al chofer era el momento a pagar.

Desde el once de enero a la fecha llevan asegurados 27 unidades con matricula particular que brindaban el servicio de transporte público, la mayoría de ellos detenidos en el puesto de vigilancia y control que tiene la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana sobre la carretera Villahermosa-Macuspana.

Te puede interesar: Carlos Romero Deschamps renuncia a Pemex

Destacar que conforme al artículo 194 de la ley de movilidad del estado de Tabasco; a estas unidades retenidas se les inicia el proceso sancionador, de acuerdo al procedimiento señalado en los artículos que van del 141 al 144 del reglamento de la ley de transporte en vigor.



También podría interesarte
Secretaría de Movilidad realiza caza de unidades UBER

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Secretaría de Movilidad realiza caza de unidades UBER

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Secretaría de Movilidad realiza caza de unidades UBER

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...