Llama Silvia Roldán a personal de salud a prepararse para nuevas pandemias

La titular de la Secretaría de Salud del Estado, Silvia Roldán Fernández, advirtió que el virus del COVID continuará

Llama Silvia Roldán a personal de salud a prepararse para nuevas pandemias
  • La titular de la Secretaría de Salud del Estado, Silvia Roldán Fernández, advirtió que el virus del COVID continuará y otras epidemias más se propagarán, por lo que llamó al personal de salud a estar listo en equipos multidisciplinarios y de profesionales, así como también con capacidad de gestionar recursos, y así, mantener la guardia arriba.

"El COVID va a continuar con nosotros, que surgirán -a lo mejor- epidemias y nuevas epidemias que pueden ser mayores, desde cualquier lugar del planeta. Si bien la viruela del mono no es una epidemia que se haya extendido como para pensar que tenemos un problema serio, ahí está. Y tenemos casos y tenemos que estar preparados para esto y para mucho más. Seguramente se propagarán más rápido. Entre más comunicaciones, más fácil de propagar", aseveró.

  • Al inaugurar el Segundo Congreso Académico Internacional del ISSET, la titular de Salud en Tabasco, en representación del gobernador Carlos Merino Campos, reconoció que ante este desafío, el sector salud debe de estar prepararse en gestión de recursos e incluso, contar con un fondo similar al de inundaciones, para afrontar las próximas epidemias, defendiendo la salud pública.

"Debemos prepararnos para gestionar y destinar recursos y para poder mantener la guardia arriba, es necesario retomar y fortalecer una visión global centrada en la equidad y la sostenibilidad, y es apremiante que todos, comenzando por los profesionales de la salud, impulsemos el concepto de una sola salud y de una sostenibilidad ambiental", indicó.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Añadió que esta pandemia ha resituado esta problemática que conecta directamente a la salud pública, a la seguridad, a la alimentaria, al control de la zoonosis, a las resistencias bacterianas y al cambio climático.

Ante el director del ISSET

  • Fernando Mayans Canabal y la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, Miriam Carolina Martínez López, sostuvo que este escenario inmediato de pandemias, es necesario que la comunidad médica se integre en equipos interdisciplinarios y profesionales, porque la pandemia del COVID demostró que hacían falta, por ejemplo, neumólogos y epidemiólogos. 

"El futuro nos alcanza con un entorno desafiante que va a requerir de equipos multidisciplinarios y de profesionales de la salud con mucha inteligencia. Y es por eso, que el evento de hoy es importante, y son el primer paso para estar en condiciones de poder cumplir el compromiso que tenemos con la salud de la sociedad a la que servimos, el poder intercambiar experiencias de otros países, el ir viendo qué podemos hacer igual e incluso ellos que podrían copiar de este estado que no es México completo, pero que tiene la experiencia como la han tenido todos los estados en el país", apuntó.




También podría interesarte
Llama Silvia Roldán a personal de salud a prepararse para nuevas pandemias

Iniciará proceso de pavimentación en primeros subtramos del Acueducto Usumacinta: Osuna

Llama Silvia Roldán a personal de salud a prepararse para nuevas pandemias

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Llama Silvia Roldán a personal de salud a prepararse para nuevas pandemias

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez


Loading...