Sin mujeres taxis rosa

Plantearán ante SCT que choferes hombres los manejen

Al menos 30 unidades del taxi Rosa se encuentran parados por  la falta de mujeres chóferes que quieren ocupar los turnos, socias plantearán en unos días a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que chóferes hombres sean los que los manejen las unidades.

Sin mujeres taxis rosa

“Estamos teniendo problemas para que mujeres operen el servicio de conductores, y si contratamos hombres, la SCT nos dice que no pueden conducir las unidades pues fue realizado para que solo lo den las mujeres, pero muchas mujeres no quieren trabajar”, añadió la socia.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Dijo que ante la problemática que se enfrentan ellas mismas han tenido que conducir las unidades pero no pueden efectuarlo en los dos turnos y necesitan que choferes mujeres puedan también realizar el servicio.

“El problema que nos está pasando es que las unidades son de reciente adquisición, algunas estamos pagando las unidades con mucho esfuerzo, por lo menos necesitamos sacar para pagar las unidades”, sostuvo. 

Ante esto, las socias se presentarán ante las autoridades para permitirles que hombres ofrezcan el servicio en las unidades rosa y así puedan sacar por lo menos para pagar las letras de los carros.

Cabe señalar, que los Taxis Rosa entraron en operación en el mes de marzo junto con los Taxis Plus quienes ofrecen el servicio colectivo a 30 pesos debido a problemas con la aplicación.

Esto ha inconformado a diversas agrupaciones de taxis que también realizan el colectivo.





También podría interesarte
Sin mujeres taxis rosa

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Sin mujeres taxis rosa

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Sin mujeres taxis rosa

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...