Sin recursos CEDH Tabasco, cerrarán áreas

El Ombudsman de los Derechos Humanos cancela contratos laborales

El déficit presupuestal autorizado por los diputados en el Congreso del Estado en este mismo año, encaminó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Tabasco a paralizarse o a quedarse en un estado de “inanición”, reconoció el presidente de esta institución autónoma, Pedro Federico Calcáneo Argüelles.

Sin recursos CEDH Tabasco, cerrarán áreas

“Hay áreas que no están funcionando, porque al personal se le tuvo que cancelar sus contratos, y no existe visitador en la frontera sur, solo hay adjunto, el centro de estudios y la dirección jurídica tampoco están operando porque no hay dinero para pagarles”, precisó.

Con la precariedad de recursos, la institución tuvo que rescindir de las labores a la doctora y a la psicóloga que eran de importancia para el estudio de los casos que se presentan ante la CEDH, la mayoría por violaciones a sus derechos fundamentales y en muchos casos directamente de las propias instituciones.

ANALIZA PEDIR LA ALERTA DE GÉNERO

Noticia Relacionada

Por otro lado, adelantó que la CEDH analiza solicitar a nivel Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se active la alerta de género en Tabasco, toda vez que han incrementado los casos en los últimos meses.

“Aumentaron los feminicidios el año pasado, estamos dentro de los primeros lugares a nivel nacional, necesitamos que las instituciones abracen más el combate a este deliro”.



También podría interesarte
Sin recursos CEDH Tabasco, cerrarán áreas

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Sin recursos CEDH Tabasco, cerrarán áreas

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial

Sin recursos CEDH Tabasco, cerrarán áreas

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”



Loading...