Sin seguridad en estacionamientos

Registran desde asaltos hasta desvalijamiento de automóviles

Los sitios destinados al aparcamiento de vehículos se han convertido en lugares inseguros para la ciudadanía, derivado de los constantes asaltos y desvalijamiento de unidades que se detectan a cualquier hora del día.

Sin seguridad en estacionamientos

De acuerdo a la información oficial proporcionada por la dependencia, los elementos han sido llamados para atender los incidentes que afectan a los clientes de las diversas cadenas comerciales, especialmente por la sustracción de bolsos y mochilas que se encontraban en el interior de los automóviles.

Los estacionamientos situados en el exterior de Bodega Aurrera y Soriana Guayabal son algunos de los sitios donde se han emitido las notificaciones a la autoridad judicial, debido a que los espacios para el aparcamiento de vehículos se encuentran abiertos para el público en general.

imagen-cuerpo

A lo largo del año 2018, la SSP ha recibido más de 15 reportes por esta situación, especialmente por los dos estacionamientos antes mencionados y el de Wal-Mart avenida Universidad. En el año pasado hubo más de 25 reportes por esta situación, y según la dependencia estatal, la Plaza Sendero es la que tiene el mayor número de llamadas, derivado de su ubicación y su facilidad para escapar.

Cabe destacar que los supermercados han evitado colocar plumas en los accesos y salidas de los estacionamientos, debido a que en múltiples ocasiones la ciudadanía se ha manifestado en contra de esta medida.

Los cristalazos y el robo de autopartes son los delitos más comunes que han tomado por sorpresa a los clientes de las tiendas, lo cual –en diversas ocasiones- ha sido denunciado a través de las redes sociales.

Las unidades estacionadas que tienen en su interior bolsas, mochilas o cajas son los más vulnerables a este problema, pues la delincuencia utiliza piedras y martillos para sustraer las pertenencias de los ciudadanos.

imagen-cuerpo

En la capital tabasqueña se detectan estos casos en cualquier sitio, sin embargo, hay zonas en la que la incidencia es frecuente. De acuerdo a los reportes que ha recibido la dependencia, en el malecón Carlos A. Madrazo se ha presentado este problema con insistencia, ya que en esta zona se ubican giros negros que intensifican la presencia de la delincuencia.




También podría interesarte
Sin seguridad en estacionamientos

Encuentran hueco sobre la estructura del muro de contención en el malecón "Carlos A. Madrazo"

Sin seguridad en estacionamientos

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

Sin seguridad en estacionamientos

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas



Loading...