VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



15/12/202107:20 a.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: DIARIO PRESENTE
Siniestro en la Zona Luz pone en alerta al Centro

Una persona muerta y una gravemente herida, así como 55 comercios afectados, es el saldo preliminar

Una mujer muerta y otra gravemente lesionada, así como 55 locales comerciales afectados, fue el saldo de una explosión que se dio en una taquería ubicada en la calle Aldama en la Zona Luz, presuntamente por una concentración de gas L. P.

Cabe mencionar que esta situación, movilizó cuerpos de rescate de diversas corporaciones, así como la suspensión de actividades de varios comercios al ser evacuados ante los posibles riesgos de una emergencia más grande.

El fuerte estallido alertó a los vecinos de los alrededores del Centro Histórico, quienes al percatarse de los daños que había provocado el fuerte estruendo, de inmediato avisaron al C-4, desde donde se movilizaron varias unidades de emergencia entre los que participaron la Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, el Ejército Mexicano, entre otras corporaciones.

Según los primeros reportes, el inmueble donde ocurrieron los hechos era utilizado para la venta de tacos, denominado "Tacolandia", mismo que provocó daños en al menos 55 establecimientos a la redonda.

Por esta situación, una mujer resultó lesionada y una más terminó por perder la vida al quedar sepultada entre los escombros, por lo que paramédicos al tener conocimiento de los hechos de inmediato se abocaron a estabilizar a la lesionada y localizaron a la mujer que se encontraba desaparecida.

Debido a la gravedad de las lesiones de la sobreviviente, luego de haber sido rescatada, de inmediato fue trasladada a bordo de una ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Tras una intensa búsqueda por al menos un par de horas, el cuerpo de una mujer identificada con el nombre de Georgya, de 24 años y originaria de Italia, pudo ser localizado en medio de los escombros, misma que al no contar a signos vitales, de inmediato se acordonó el lugar y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco (FGET), para que con la ayuda del personal de criminalística se realizaran las diligencias correspondientes y se ordenara el levantamiento del cuerpo.

También se informó que una tercera persona que era buscada, ya había sido localizada y se encontraba fuera de peligro, ya que momentos antes de la explosión se había retirado del lugar.

Por su parte personal de Policía de Investigación, se dio cita en el lugar mismo que en coordinación con el personal de Protección Civil, iniciaron con los trabajos de campo para determinar e identificar las posibles causas que pudieron haber provocado el siniestro.

 

"CERRAMOS TODOS LOS PASES"

Ernesto Francisco Carrasco, quien vendía tacos al pastor en el negocio siniestrado y conocido como "Tacolandía", expuso que cuando salieron verificaron que estuvieran cerrados los pases de gas.

Incluso, refirió que durante la pandemia la taquería estuvo cerrada cerca de siete meses y apenas estaban empezando a laborar.

"Están checando qué pasó, cuando cerrábamos, cerrábamos todos los pases de seguridad", remarcó. Cabe mencionar que el arrendatario del local, Sergio Oropeza, indicó que no contaba con un seguro para comercio o local comercial y que el establecimiento, trabajaba con un tanque estacionario que se encuentra en el techo.

Comentó que el tanque estacionario estaba en el techo, por lo que si hubiera sido el tanque estacionario, hubiera explotado todo y en la parte baja, le informaron que todo estaba cerrado.

"SE PROCEDERÁ SI HAY IRREGULARIDADES"

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Centro expuso que se procederá en consecuencia si hay alguna irregularidad, respecto a la explosión en la taquería de Zona Luz.

Al mismo tiempo, lamentó el fallecimiento de la mujer que fue encontrada bajo los escombros del local y señaló que personal de Protección Civil Municipal, participó en los trabajos de remoción de escombros, además de la revisión de negocios aledaños a donde ocurrieron los hechos, para verificar las condiciones en que se encontraban las estructuras.


Loading...