SNTE sección 29 piden seguridad para maestros

María Alcudia dijo que se han registrado casos de secuestros

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 29, María Elena Alcudia Gil, pidió a las autoridades aplicar estrategias de seguridad para el magisterio ya que se ha convertido en el blanco de la delincuencia, luego de la publicación que realizará conocido medio de comunicación sobre los sueldos de los maestros.

SNTE sección 29 piden seguridad para maestros

Aseguró que después de la publicación, han secuestrado a cuatro maestros, de los cuales uno ya se resolvió favorablemente, y los otros casos están bajo reserva por lo delicado del tema.

En este sentido, expuso que están trabajando para hacer unos cambios de maestros que están expuestos por la inseguridad y otros que ya no pueden permanecer en sus centros porque sus vidas corren peligro por la situación que han pasado.

Noticia Relacionada

Pidió que por las fechas de que vienen, no se den a conocer las fechas de pago.

Noticia Relacionada

Aumentan casos de extorsión

Los casos de extorsión se han incrementado en las últimas fechas, contra profesores en la zona de La Chontalpa, por lo que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET) lanzó un llamado a los tres niveles de gobierno, para que desde el ámbito de sus competencias, brinden las condiciones de seguridad para que los trabajadores de la educación puedan desempeñar sus tareas frente a grupo.

Clemente Ortiz Méndez, Secretario General de la organización sindical, informó que se tienen registrados 12 casos de extorsión y secuestrados en contra de profesores víctimas de este tipo de ilícitos en las zonas donde desempeñan su trabajo.

“Por parte de los compañeros maestros hay una sicosis sobre todo en la zona de la Chontalpa chica y la Chontalpa grande, que son los municipios de Cunduacán, Cárdenas, Comalcalco ya que ahí es donde los maestros recorren grandes distancias y son propicia para cometer este tipo de ilícitos”, lamentó. 

 



También podría interesarte
SNTE sección 29 piden seguridad para maestros

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

SNTE sección 29 piden seguridad para maestros

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial

SNTE sección 29 piden seguridad para maestros

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”



Loading...