VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



10/07/201810:31 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Maritza BenvenutaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Solicitan abrir 13 depósitos de cerveza

Los expendios deben estar a un kilómetro de las escuelas

A lo largo de 2018, el Ayuntamiento de Centro ha recibido al menos 13 solicitudes de permisos para instalar depósitos de cervezade los cuales, la mitad han sido denegados, informó la administración a través de su portal de transparencia.

La mayor parte de los expendios buscan instalarse en colonias populares, sin embargo, deben cubrir con especificaciones para evitar disturbios entre las comunidades y además, afectar a los ciudadanos que radican a escasos metros de los domicilios particulares y las instituciones educativas.

De acuerdo a la información emitida, dos marcas de cerveza son las que buscan expandir su comercialización, sin embargo, los espacios que eligen para instalarse no han sido aprobados por la administración al no cumplir con las normas que especifican.

Además, la licencia que otorga el Ayuntamiento de Centro requiere de diversos trámites, a fin de garantizar que cuentan con productos aptos para el consumo y que son ofrecidos con plena legalidad a los mayores de edad.

El artículo 59 del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, especifica que la autoridad municipal negará la autorización y/o licencia, cuando no se cumpla con los requisitos establecidos para tal efecto o se solicite para: I. Bodegas, área de maquila o caja para cobros; II. Expendio de vino, cerveza o cualquier tipo de bebidas embriagantes; III. Productos inflamables, tóxicos; y IV. Productos que atenten contra la moral y las buenas costumbres.



Loading...