Sorprende lluvia a villahermosinos

El IPCT registró 40 centímetros de encharcamientos

Tras las fuertes lluvias de este jueves, la Dirección de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) realizó un operativo preventivo por zonas vulnerables a encharcamientos en el municipio de Centro, donde detectaron que la colonia más afectada tras las fuertes precipitaciones fue Gaviotas Norteya que registraron encharcamientos de 10 a 40 centímetros.

Sorprende lluvia a villahermosinos

imagen-cuerpo

Jorge Mier y Terán, coordinador general del IPCT, exhortó a la población a no tirar basura en las calles, ya que esto incrementa la posibilidad de mayor acumulamiento de agua en la ciudad ante las fuertes lluvias, y es que estas no cesarán durante las próximas horas, ya que la Onda Tropical No. 3 está ingresando sobre los estados de Tabasco y Chiapas.

Asimismo, comentó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentaron lluvias con acumulados de 84 milímetros en Centro, de 33.5 milímetros en Comalcalco y de 27 milímetros en Jalpa de Méndez. En estas últimas dos demarcaciones no se reportaron afectaciones.

Para este viernes de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén precipitaciones de 86 milímetros para el municipio de Centro, lo que la califica como lluvia intensa.




También podría interesarte
Sorprende lluvia a villahermosinos

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Sorprende lluvia a villahermosinos

Detienen a ladrones que portaban arma blanca

Sorprende lluvia a villahermosinos

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, supervisó el estado que guardan los canales del río Grijalva



Loading...