VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



21/06/201711:51 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
SSP identifica 15 puentes peatonales peligrosos en Villahermosa

Los que se ubican en la avenida Ruiz Cortines son los más peligrosos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que en Villahermosa son alrededor de 15 puentes peatonales donde se registran constantes asaltos, principalmente los situados en el primer cuadro de la capital.

A través de un reporte proporcionado vía Transparencia, la dependencia especificó que en estas estructuras han detectado hasta 10 asaltos en una semana, lo cual ha generado que ciudadanos eviten utilizarlos.

Los ocho puentes situados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines son algunos de los que figuran en la lista que proporcionó la Secretaría, donde constantemente hombres amenazan a peatones con armas punzo cortantes para despojarlos de sus pertenencias.

Las estructuras situadas en la central camionera y el “20 20” son las que tienen mayor incidencia, pues la SSP ha llegado a registrar hasta tres asaltos por día en cada una de las plataformas.

Así también, los puentes que comunican a plazas comerciales y universidades detectan este tipo de problema, lo cual se presenta con más insistencia en la madrugada y en las tardes.

Uno de los sitios donde la dependencia ha ubicado esta infracción es en la estructura que comunica a dos divisiones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde constantemente los estudiantes son víctimas del asalto.

La SSP detalló que algunos ubicados en zonas suburbanas también registran esta problemática, ya que los árboles impiden la visibilidad de puentes permitiendo que el delito se lleve a cabo rápidamente.

En marzo del año en curso, elementos policiacos detuvieron a cuatro personas, quienes fueron sorprendidas atacando a una mujer, debido a que la víctima realizó llamados de auxilio al ser atacada por los delincuentes. 

 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO