VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



08/08/202009:48 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
"Su vida corre por tus venas"; lanzan llamado para ayudar a Alexis, pequeño con leucemia

Confían en los buenos corazones de los tabasqueños para salvar al pequeño

Con tan solo siete años de edad, Cristhian Alexis ya tiene establecida una meta para el resto de su vida, un propósito que desea cumplir a la voz de ya, el poder ya no estar enfermo, para llevar una vida normal.

Originario de Emiliano Zapata, pero debido a su padecimiento de salud su familia determinó cambiar su zona de residencia a la ranchería Medellin y Madero de Centro, pues tiempo atrás a este pequeño le fue detectado leucemia limfoblástica aguda. Debido a esta situación, Cristhel Hernández Castro a través de redes sociales “lanzó” una petición de ayuda para todas aquellas personas de buen corazón que puedan acudir a la torre oncológica a donar sangre y plaquetas.

Bajo el slogan “Su vida corre por tus venas”, esta señora pide el apoyo pero no solamente para su hijo, si no que para los niños que –en estos tiempos de pandemia- están internados en dicho nosocomio en espera de un donador.

“Los niños reciben quimioterapias y se le bajan sus defensas debido a la reacción de las quimios” señala Cristhel, quien a través de video llamada platicó con Diario Presente y aprovechó para señalar la escasez de sangre que hay en el lugar.

Te puede interesar: Con ventilación, electricidad, agua, extractores y transporte es el narcotúnel más moderno

Señaló desconocer los motivos de esta falta esencial y necesaria para salvar vidas de los menores…. “solamente pido a nombre de todas estas familias que por favor nos apoyen” fueron sus palabras.

Sin entrar en detalles, la señora Hernández Castro dijo que cada familia es un “caso diferente” pero que a la vez tiene algo en común, el amor por sus hijos por quienes han luchado para poder sacarlos adelante.

Refirió que hay muchas madres de familia que determinan hasta cambiar de zona de residencia o quedarse durmiendo en el suelo así como pasar hambre y sed en la vía pública, lo dan todo a cambio de poder ver sonreír a diario a sus hijos.


Loading...